MADRID, 23 May. (Portaltic/EP) -
La compañía Metaio AR ha diseñado un prototipo de gafas de realidad aumentada, similares a las Google Glass, pero que se caracterizan por "ser capaces de convertir cualquier objeto físico en uno táctil". Esta novedad es posible gracias a una cámara de visión infrarroja que incorpora el dispositivo.
El 'wearable' de la alemana Metaio AR recibe el nombre de Thermal Touch, que hace referencia a la interfaz térmica del dispositivo. El propósito del sensor de infrarrojos es mejorar la experiencia de usuario, ya que la huella de calor que se deja al tocar una superficie, es detectada por el sistema y posibilita que se active una interacción con el objeto.
Explicado con las palabras del CEO y cofundador de la compañía, Thomas Alt, las gafas hacen que "cualquier objeto físico a tu alrededor se convierta en un objeto táctil". Es decir, "el mundo se vuelve una pantalla táctil", ha añadido Alt.
Por ejemplo, si lees una revista con este dispositivo puesto y te topas con un producto que te interesa, puedes tocarlo con el dedo, y aparece acto seguido un enlace que te lleva a la tienda online para comprar, tal y como se muestra en un vídeo que la compañía ha publicado en YouTube.
Enlaces relacionados:
- YouTube

Cargando el vídeo....