Publicado 17/03/2022 09:01

Las gafas inteligentes de Meta (Facebook) y Ray-Ban llegan a España desde 329 euros

Ray-Ban Stories, gafas inteligentes desarrolladas por Meta y Ray-Ban
Ray-Ban Stories, gafas inteligentes desarrolladas por Meta y Ray-Ban - META/RAY-BAN

   MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

   Las gafas inteligentes desarrolladas de forma conjunta por Meta (Facebook) y Ray-Ban, lanzadas en algunos mercados el año pasado, llegan a España y estarán disponibles a partir de este 17 de marzo desde 329 euros. Las Ray-Ban Stories, como fueron bautizadas, disponen de funciones de cámara de fotos y vídeo, además de audio incorporado tanto para escuchar música como para realizar llamadas.

   En concreto, estas gafas integran una cámara dual de 5 megapíxeles para hacer fotos o vídeos, ya sea a través de comandos de voz o mediante el botón de captura integrado en la montura. Además, incorporan un sistema de altavoces para escuchar música, así como tres micrófonos que permiten realizar llamadas y recopilar el audio de los vídeos. Todo esto sin afectar al diseño, ya que los ingenieros han conseguido que las Ray-Ban Stories pesen solo 5 gramos más que las gafas regulares de Ray-Ban.

   Por otra parte, los usuarios podrán utilizar la aplicación Facebook View desde sus dispositivos móviles, disponible para iOS y Android, para guardar, editar y compartir las fotos y vídeos en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y Twitter, entre otras plataformas. Las gafas cuentan con una batería que proporciona hasta cuatro horas de uso y podrán recargarse en su propia caja (que ofrece tres cargas extra).

   Las Ray-Ban Stories debutaron en Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido el pasado mes de septiembre. Ahora podrán adquirirse tanto en la tienda online de Ray-Ban como en distribuidores seleccionados de España, Austria y Bélgica a partir del 17 de marzo, desde 329 euros. Por su parte, en Francia estarán disponibles a partir del 14 de abril.

NUEVOS MODELOS Y HASTA 60 SEGUNDOS DE VÍDEO

   Estas gafas inteligentes cuentan con diferentes modelos. La compañía ha anunciado que entre los nuevos colores y lentes que se presentarán en abril, las Ray-Ban Stories podrán configurarse en 28 combinaciones distintas, entre las que destacan las clásicas Wayfarer negras, que siguen siendo uno de los modelos más icónicos de Ray-Ban.

   Las Ray-Ban Stories podrán grabar hasta un máximo de 60 segundos de vídeo a partir de abril, frente a los 30 segundos a los que estaban limitadas. Esta nueva actualización en la que trabajan Meta (Facebook) y Ray-Ban va a permitir también añadir notificaciones sonoras para que el usuario pueda saber si la batería está agotándose, si el almacenamiento está casi lleno o si las gafas están demasiado calientes o frías.

   "Hemos añadido la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes y escuchar notas de voz desde Messenger utilizando tu voz", explican desde Meta, aunque este servicio está disponible de momento solo en inglés. La aplicación Facebook View, por su parte, sí que está disponible en español, francés, neerlandés y alemán.

CÓMO GARANTIZAR LA PRIVACIDAD

   Desde Meta explican que son "conscientes de la responsabilidad que conlleva garantizar que la gente se sienta cómoda y segura utilizando las Ray-Ban Stories". "Esto aplica tanto a las personas que llevan el dispositivo como a las que se encuentran a su alrededor. Por eso diseñamos funciones de privacidad directamente en el producto, en su montura", detalla la compañía.

   El usuario cuenta con controles en View App para personalizar las preferencias y las gafas incluyen un botón físico para apagarlas y usarlas como unas gafas de sol normales. Asimismo, Meta asegura que sólo recoge los datos necesarios para funcionar: estado de batería, usuario y contraseña de Facebook para verificar la identidad y conectividad WiFi.

   "En abril desarrollaremos una campaña en varios países de la Unión Europea para educar y explicar el funcionamiento de wearables y gafas inteligentes. La campaña pretende concienciar así sobre las pautas que hay que seguir cuando se usan las gafas o la necesidad de parar una grabación cuando alguien a tu alrededor así te lo indique. La campaña también alertará para que las personas sean cautas a la hora de hacer fotos a menores", concluye la empresa.

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