Publicado 17/11/2015 12:27CET

Google Chromebit convierte cualquier pantalla en un ordenador por 85 dólares

   MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -

Para leer más

   Google, en colaboración con Asus, presentó Chromebit a principios de año y ahora ha llegado al mercado por 85 dólares. Chromebit es un pendrive HDMI con Chrome OS que convierte cualquier pantalla en un ordenador.

   Se trata, ni más ni menos, que de un ordenador de bolsillo. Basado en un concepto similar al de Chromecast, este dispositivo se puede utilizar en cualquier pantalla que cuente con una conexión HDMI y una toma de electricidad.

   Chromebit ejecuta el sistema operativo de Google basado en la nube, Chrome OS, y se conecta a una red WiFi. Si además contamos con un ratón o teclado vía Bluetooth, en cuestión de segundos podemos convertir, por ejemplo, la pantalla de nuestra televisión en un ordenador, y disfrutar de una experiencia idéntica a la de los Chromebook.

   En cuanto a especificaciones, cuenta con un procesador ARM Cortext A17 de cuatro núcleos, GPU Mali 760, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. También dispone de conectividad Bluetooth 4.0. e incoropora un puerto USB 2.0. Chomebit llega al mercado estadounidense por 85 dólares.

   Durante el pasado CES 2015 vimos un dispositivo muy parecido al de Asus y Google. Se trata del Intel Compute Stick, que también se conecta por HDMI, pero, en este caso, utiliza como sistema operativo Windows 8.1