Las Google Glass tendrán una app para el reconocimiento facial

Actualizado 04/12/2014 16:50:17 CET

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

   Las gafas inteligentes de Google tendrán una aplicación de reconocimiento facial. A pesar de la prohibición expresa en las políticas de desarrollo para Google Glass, Lambda Labs está trabajando en una app que permitiría conocer gente con sólo mirarlas a través del cristal del gadget de Google.

   La aplicación llamada FaceRec no se trata de un software de reconocimiento de caras a tiempo real. Su funcionamiento es más parecido al de las apliciones iPhoto para iOs o Galería en los smartphones de Samsung. Estas aplicaciones no reconocen directamente los rostros de las personas fotografiadas, sino que reconoce sus caras para que el usuario introduzca el nombre de esas personas y así poderlas identificar automáticamente la próxima vez.

   A pesar de las ventajas que una aplicación de este tipo podría tener en el campo de la medicina tales como la ayuda a los pacientes que sufren de prosopagnosia (imposibilidad para reconocer caras) o de Alzheimer, un portavoz de Google ha salido al paso dejando claro que no se aprobará ningun tipo de aplicación que permita el reconocimiento de caras para la Glassware App Store, es decir, la tienda de aplicaciones para las gafas inteligentes de Google.

   Para sortear el veto de Google, la aplicación podrá descargarse desde el portal de Lambda Lab. Además, desde Lambda Lab, están trabajando en su propio dispositivo ponible que lleva el nombre de Lambda Hat. Según el propio CEO de la start-up Stephen Baladan, se trataría de una gorra inteligente con usos similares a las Google Glass y está disponible desde el día 20 de diciembre para reserva en la web de Lambda Labs.

   Enlaces relacionados:
   - Lambda Labs.

  - Lambda Lab Hat.