Google presenta un servicio de reparación propio para sus teléfonos Pixel con envío por correo

Google Pixel 2 XL
GOOGLE - Archivo
Publicado 01/10/2018 17:10:39CET

   MADRID, 1 Oct. (Portaltic/EP) -

Google ha lanzado un servicio de reparación propio para sus 'smartphones' de la gama Pixel, a través de una web que ayuda a solucionar problemas técnicos habituales e incluso cuenta con la posibilidad de enviar el terminal por correo para que sea arreglado.

   El servicio, que se ha bautizado como 'Repair center' ('centro de reparación', en inglés), se ha incorporado a la tienda Google Store en Estados Unidos y proporciona soporte oficial para los usuarios de los terminales Pixel y Pixel 2, junto a sus variedades XL.

   En primer lugar, el servicio de reparaciones de Google funciona a través de la web de Google Store y permite al usuario seleccionar entre una lista común de averías de teléfono, desde daños por agua hasta fracturas de pantalla y problemas de duración en la batería, entre otros.

   Una vez elegido el problema, la web proporciona al usuario información útil en función del problema. Por ejemplo, informa de si el teléfono se encuentra o no aún en periodo de garantía. En el caso de que el problema no esté cubierto por la garantía, facilita una estimación del coste de la reparación.

   Asimismo, el servicio de reparación de Google introduce la posibilidad de enviar el terminal por correo para proceder a su arreglo por parte de la propia compañía en Estados Unidos. El soporte técnico propio de Google está disponible también en la India y en Australia, aunque no con la modalidad de entrega por correo, exclusiva de Estados Unidos.

   Las reparaciones por correo de Google se llevan a cabo en un periodo de entre siete y diez días tras el envío del teléfono, y requieren que el usuario proporciones su número IMEI. Google recomienda también efectuar una copia de seguridad y retirar la tarjeta SIM.

   Anteriormente, el servicio técnico de reparaciones se encontraba disponible solamente a través de reparadores externos que, algunos de ellos como recomendados por Google a través de su soporte, como es el caso de uBreakiFixit y CTDi. En Singapur, la compañía estadounidense ofrece incluso servicio técnico a través de LG.