Haier presenta su nueva gama de televisores para 2024, destacando su modelo OLED C90 con altavoz Harman Kardon integrado

El nuevo televisor de Haier C90, con pantalla OLED y altavoz Harman Kardon incluido.
El nuevo televisor de Haier C90, con pantalla OLED y altavoz Harman Kardon incluido. - EUROPA PRESS
IMG_1055 IMG_1045
Actualizado: martes, 12 marzo 2024 16:10

   MADRID, 12 Mar. (Portaltic/EP) -

Haier ha presentado su nueva gama de televisores para 2024, que incluye distintos modelos entre los que destaca la serie C90 con tecnología OLED, que también incorpora una barra de sonido Harman Kardon integrada, un nuevo procesador Quad-Core y 120Hz de tasa de refresco nativa.

   La tecnológica ha hecho hincapié en su intención de "mantenerse como empresa líder" en el sector de las soluciones domésticas inteligentes, así como continuar innovando en la experiencia de usuario conectada para ofrecer "confort, eficiencia y seguridad".

   Para ello, tal y como ha manifestado el Business Manager de TV de Haier Smart Home en España, Daniel Pamies, uno de los propósitos de la compañía es ser "uno de los protagonistas que defina cómo la tecnología cambia la forma de entretenimiento".

   En este marco, Haier ha presentado su nueva gama de televisores para 2024, que se conforma de seis series de modelos que engloban las tecnologías LED 4K, QLED, QLED Full Array, QD-MiniLED y OLED. Todo ello en distintos tamaños para adaptarse a las necesidades de los usuarios.

   Tal y como ha detallado la tecnológica en un evento con la prensa en Madrid, esta nueva gama de televisores, con la que se consolidan en el mercado español tras su entrada en 2023, dispone de un diseño unificado, en el que se eliminan los marcos creando un efecto de pantalla infinita. Asimismo, también se han añadido soportes con material de aluminio 'Metal Slim', lo que garantiza un acabado "premium".

   Como novedad para la línea de este año, Haier ha introducido Google TV como sistema operativo en todos sus nuevos televisores, dejando atrás Android TV, que es el que se utilizó en la gama del pasado año.

   Ahora, los usuarios tendrán acceso a más de 10.000 aplicaciones de forma fácil e intuitiva gracias a Google TV. Igualmente, podrán crear distintos perfiles, adaptando y configurando a su gusto la visualización. Estos nuevos televisores también incluyen Google Assistant.

OLED EN LA SERIE C90

   En concreto, entre las novedades de la gama de televisores para 2024, destaca la serie C90. Se trata de la serie tope de gama, ya que incorpora tecnología OLED para aquellos usuarios que busquen más contraste de imagen, gracias a los negros puros, así como colores vibrantes, que consigue el OLED.

   Siguiendo esta línea, este televisor dispone de una tasa de refresco nativa de 120 Hz y tecnología antirreflejos, lo que asegura imágenes nítidas a la par que movimientos más fluidos. Con ello, la tecnológica ha incidido en que pretenden reducir el desenfoque y el ruido de la imagen.

   Otro aspecto que ha subrayado Haier ha sido la capacidad de sonido de la serie C90, ya que incluye una barra de sonido de Harman Kardon integrada en el propio televisor, con lo que, junto a la tecnología Dolby Atmos, garantiza un sonido envolvente desde un único dispositivo. Según ha matizado la compañía, ofrece desde diálogos nítidos hasta efectos de sonido envolventes para "sumergir al usuario dentro de cada escena".

   Todo ello, está impulsado con el nuevo procesador mejorado Quand-Core. Se trata de un chip de cuatro núcleos con 3GB de memoria RAM y 32GB de ROM que, según ha dicho la compañía, ofrece mucha más potencia que el procesador incluido en la gama de televisores de 2023.

   En cuanto a su diseño, este televisor se ha lanzado en 55 y 65 pulgadas, y sobresale por tener un grosor ultrafino en comparación al resto de modelos. Por otra parte, integra compatibilidad con conexiones HDMI 2.1 y tecnología MEMC para reducir el consumo de energía del televisor.

QD-MINILED EN LA SERIE M95E

   Otra de las series con "tecnología más puntera" es la M95E, un televisor con panel QD-MINILED que se ha presentado en tamaños grandes de 65 y 75 pulgadas. En concreto, se trata de un modelo pensado para aquellos usuarios que buscan una mayor calidad de luz y brillo en pantalla.

   Esto es gracias a la tecnología QD-MiniLED , con la que, al tratarse de puntos de luz todavía más pequeños que los utilizados en los paneles LED, posibilita un mayor control sobre la luz que emite, según ha explicado el Trainer de Haier Smart Home en España, Juan Romero.

   Además, de la tecnología QD-MiniLED, incluye una visualización "ultrafluida" gracias a su tasa de refresco nativa de 144 Hz, es decir, que ofrece 144 imágenes por segundo. Se trata de una característica que mejora la reproducción de movimientos, para disfrutar de la visualización de escenas dinámicas con transiciones rápidas, como es el deporte y los videojuegos.

   Junto a ello, se trata de un televisor que dispone de un brillo máximo de 2.000 nits, lo que ofrece un nivel de luminosidad superior para que las imágenes puedan ser vistas con calidad, incluso en entornos con mucha luminosidad.

   Asimismo, también incluye un altavoz frontal con Dolby Atmos, con el que asegura un audio espacial para que "se sienta como en el interior de un cine". Igualmente, al igual que la serie C90, dispone del procesador Quand-Core.

QLED FULL ARRAY EN LA SERIE S90

   Con la serie S90, que se lanzará en las versiones de 55 y 65 pulgadas, Haier ofrece la tecnología de visualización QLED Full Array, con la que combina el contraste y la fluidez de imagen, en un panel 4K con una tasa de refresco de 120Hz.

   Concretamente, la compañía ha detallado que esta tecnología destaca por permitir controlar la iluminación en toda el área de la pantalla, consiguiendo negros más profundos, al tiempo que blancos más brillantes y una reproducción de colores más precisas.

   De igual forma, esta serie también integra altavoz frontal con Dolby Atmos, el procesador Quad-Core, conectividad HDMI 2.1 y tecnología MEMC.

QLED EN LAS SERIES S80E Y Q80

   Por su parte, las series S80E y Q80 disponen de tecnología de visualización QLED, con la que, gracias a la capa Quantumm Dot, es capaz de reflejar un billón de colores para ofrecer una mejor calidad a nivel de luz y color, así como de brillo y contraste.

   La serie S80E se pondrá a disposición de los usuarios en 32, 50, 55 y 65 pulgadas y alcanza una tasa de refresco de 60Hz. Asimismo, en cuanto a su procesador, integra un chip con 1.5GB de memoria RAM y 8GB de ROM.

   Por su parte la serie Q80, se lanzará en una amplia variedad de tamaño, que incluyen versiones de 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas. Esta serie está diseñada para aquellos usuarios más enfocados en el mundo 'gaming', ya que dispone de una tecnología específica que aumenta los 60Hz de tasa de refresco hasta los 120Hz.

   De esta forma, la opción gaming optimiza la experiencia de juego mejorando la reproducción de contenido con una reducción del efecto conocido como 'lag', que hace referencia al retraso en las imágenes mostradas. Además de todo ello, la serie Q80 también incluye tecnología Dolby Atmos y Dolby Vision, de manera que los jugadores puedan vivir una experiencia más realista.

LED 4K EN LA SERIE K80

   En cuanto a los televisores K80, es la serie de entrada de la gama de Haier 2024. En este caso, incorporan tecnología LED 4K HDR que, según ha explicado la compañía, está formada por 8 millones de píxeles que aseguran una elevada definición de imagen.

   Además, también ofrecen la tecnología Direct LED, esto es, un panel con retroiluminación trasera para ajustar la potencia e intensidad de los LED. Estos televisores, que se lanzarán en 43, 50, 55 y 70 pulgadas, también disponen de sonido con Dolby Audio y conectividad HDMI 2.1.

   Con todo ello, la gama de televisores Haier 2024, estará disponible para los usuarios alrededor del 15 de mayo de este año, cuando los usuarios podrán adquirir el modelo K80 de 70 pulgadas por 849 euros, S80E de 65 pulgadas por 899 euros, Q80 de 65 pulgadas por 1.199 euros, S90 de 65 pulgadas por 1.399 euros, M95E de 65 pulgadas por 1.999 euros, y C90 de 65 pulgadas por 2.799 euros.