Actualizado 17/06/2021 13:11 CET

Honor presenta su primer móvil como marca independiente, Honor 50, que llegará a España con servicios de Google

Honor 50.
Honor 50. - HONOR

   MADRID, 17 Jun. (Portaltic/EP) -

   La marca china de 'smartphones' Honor ha presentado su nueva familia de buques insignia Honor 50, su primer lanzamiento como compañía independiente de Huawei tras su reciente venta, y ha confirmado que hará su llegada al mercado español y que volverá a incluir los servicios de Google por primera vez desde 2019, y otras características como una cámara trasera de 108MP.

   La serie Honor 50 se ha presentado en un evento de la marca en China celebrado este miércoles, en el que ha destacado sus capacidades de imagen y de vídeo, a través de una cámara trasera cuádruple ubicada en un módulo circular doble, un diseño orientado a usuarios jóvenes, según informa la marca en un comunicado.

   La nueva familia consta de dos modelos, Honor 50 estándar y Honor 50 Pro, pero en ambos casos incluye una cámara trasera protagonizada por un sensor principal de 108MP, que se completa con una segunda lente ultra gran angular de 8MP, un macro de 2MP y un cuarto sensor de profundidad de 2MP.

   Las dos variantes se diferencian en su cámara delantera, ya que Honor 50 Pro está equipado con doble cámara de vídeo, con una lente gran angular de 12MP de 100 grados y una distancia focal para retratos de 18mm y otra de 32MP conserva más detalles de imagen, mientras que Honor 50 incluye una sola lente perforada en pantalla.

   También están disponibles las funciones 'AI Wide-Angle Smart Switching' y el 'Super Night Mode' para las cámaras de vídeo duales de la parte delantera, lo que permite aún más opciones mientras el usuario graba vídeos.

   Las funciones de vídeo se complementan con hasta tres micrófonos para lograr una mejor recepción del sonido, así como la posibilidad de utilizar los micrófonos de los auriculares inalámbricos Bluetooth para conseguir una grabación inalámbrica a distancia.

1.070 MILLONES DE COLORES Y CARGA DE 100W

   La serie Honor 50 cuenta con una pantalla de 6,57 pulgadas curvada a 75 grados en el modelo estándar y de 6,72 pulgadas para el Honor 50 Pro, compatibles en ambos casos con 1.070 millones de colores, y una gama de colores DCI-P3 del 100% y 439 PPI.

   Todos los dispositivos de la serie admiten una tasa de refresco de 120Hz con frecuencia de refresco dinámica inteligente, mientras que la frecuencia de muestreo táctil alcanza los 300Hz. El panel también ofrece certificación TÜV Rheinland EyeComfort Display 2.0, con una experiencia de visualización segura y cómoda incluso con poca luz.

   Otra función de la gama es la carga ultrarrápida de su batería, que adopta un diseño de doble circuito de una sola célula que logra una carga rápida de 66W en el Honor 50 y de hasta 100W en el Honor 50 Pro, que vienen equipados con una batería de 4.300 mAh y 4.000 mAh, respectivamente.

   Según las pruebas internas, el Honor 50 puede cargarse hasta el 70 por ciento desde cero en 20 minutos, mientras que el Honor 50 Pro puede cargarse hasta el 90 por ciento en el mismo tiempo.

   Los dos modelos de Honor 50 están equipados con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, e incluyen funciones como GPU Turbo X, una tecnología exclusiva de aceleración de gráficos para crear una experiencia fluida en videojuegos.

   Honor 50 Pro tiene un diseño adaptado para garantizar una mejor disipación del calor que utiliza refrigeración líquida VC dual y tecnología de grafeno de alta conductividad térmica para mejorar la eficiencia de la disipación del calor y mantener una temperatura manejable.

   Sus especificaciones técnicas se completan con el uso de la capa de personalización de sistema Magic UI 4.2 con colaboración mutipantalla, así como el soporte para 5G dual y Link Turbo, para encontrar la mejor red disponible a través de mecanismos de IA e incluso usar ambas redes.

DISPONIBILIDAD EN ESPAÑA Y SERVICIOS DE GOOGLE

   Honor 50 llegará inicialmente a los consumidores de China por un precio de 2.699 yuanes (351 euros al cambio) para la edición estándar y de 3.699 yuanes (481 euros) para el modelo Honor 50 Pro.

   La compañía china ha confirmado también que posteriormente la serie hará su llegada a otros mercados internacionales, entre los que se incluyen países como España.

   Honor 50 será el primer dispositivo que puede volver a utilizar los servicios móviles de Google en más de dos años, después de que Estados Unidos aprobase a mediados de 2019 su veto contra Huawei y, posteriormente, la compañía china vendiese esta marca en noviembre del año pasado a Shenzhen Zhixin New Information Technology Co.

   La propia Honor ya confirmó que Honor 50 sería su primer dispositivo en volver a incluir los servicios de Google.

Para leer más