Publicado 27/03/2019 14:50CET

HP presenta su impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y reduce en un 33% sus emisiones de carbono

HP presenta su impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y reduce en un 33% su
HP

   MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   HP ha presentado, en el marco de su evento propio HP Reinvent: World Partner Forum, celebrado en Houston (Estados Unidos) su nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo, así como la reducción del 33 por ciento de las emisiones de carbono en las impresiones de sus socios.

   HP ha compartido su nueva visión para lograr una impresión sostenible, por la que "se compromete a que cada página impresa sea respetuosa con el medioambiente, y forme parte de la economía circular", según ha expresado la compañía en un comunicado.

   En 2016, HP alcanzó el cien por cien de deforestación cero con el papel de marca HP, cerca de dos años antes de lo esperado. Además, la compañía está en camino de conseguir el objetivo de deforestación cero 2020 para todos sus envases de papel.

   En su intento por lograr una huella de carbono neutral en la impresión, HP ha presentado también la nueva impresora EcoSmart LaserJet de bajo consumo y el tóner negro EcoSmart con temperaturas de fusión más bajas, que se traducen en un menor consumo de energía.

   Asimismo, mediante las ofertas de servicios de impresión gestionados (MPS) de HP, los clientes de la compañía han informado de una reducción anual del 33 por ciento en las emisiones de carbono, el consumo de energía y los costes.

   HP ha propuesto un modelo de economía circular con sus productos de consumo y de empresa, reinventando recientemente su gama de impresoras para incluir plásticos reciclados de ciclo cerrado, con impresoras HP ENVY y Tango compuestas de un 30% de plásticos reciclados de ciclo cerrado.

   Según datos de la compañía, desde el año 2000, se han utilizado más de 90 millones de kilogramos de plástico con contenido reciclado en cartuchos de tinta y tóner 3.9B HP Original. El cien por cien de los cartuchos de tóner y el 80 por ciento de los cartuchos de tinta contienen materiales reciclados.

   Además, hace dos años, HP introdujo los primeros cartuchos de tinta HP Original fabricados con botellas de plástico procedentes de Haití. Hasta el día de hoy, la compañía ha obtenido más de 249.000 kilos de plástico ligado al mar para su uso en sus productos, el equivalente a más de 12 millones de botellas de plástico.

Para leer más