HyperX Alloy Elite, un arma para el 'gamer' que ofrece teclas mecánicas y variedad de efectos luminosos

HpyerX Alloy Elite
HYPERX
    
Actualizado: lunes, 7 agosto 2017 12:32

   MADRID, 5 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   HyperX, la división de productos para 'gaming' de Kingston, ha lanzado recientemente un teclado específico para el juego llamado Alloy Elite que apuesta por las teclas mecánicas y los efectos luminosos como grandes caballos de batalla de su funcionalidad y estética acordes al cada vez más creciente mercado de dispositivos y accesorios para disfrutar de los videojuegos en el ordenador.

   Como elementos clave para rendir a buen nivel en los 'eSports', los teclados han incorporado distintas características y funcionalidades que lo convierten en accesorios especialmente adaptados al juego de alta competición. El perfil de usuario que utiliza este 'hardware' busca una disposición accesible de las teclas que evite errores en el tecleo, ofrezca atajos y accesos directos, y presente una estructura cómoda que no genere un sobreesfuerzo en las muñecas.

   Estas características deben estar complementadas con añadidos más estrictamente estéticos como distintos efectos luminosos para obtener como resultado un teclado idóneo para disfrutar a pleno rendimiento de los videojuegos. Este es el caso del nuevo teclado de HyperX, que ha pasado por las manos de Portaltic.

   Este accesorio es uno de los que demuestran que las teclas mecánicas son una firme apuesta para perfeccionar el juego en el ordenador. La velocidad de respuesta es uno de los atributos que ofrece este tipo de tecla, disponible en tres variedades en función de la proporción que desee el usuario entre rapidez y ruido generado, la contrapartida de este clásico formato. Sin embargo, el tecleo garantiza un recorrido del dedo firme y suave a la vez: el trayecto de cada botón al descender es limpio, no hay obstáculos que ralenticen la pulsación.

   Visualmente, el HyperX Alloy Elite sorprende con un diseño sobrio, que permite realzar un interesante abanico de efectos luminosos que tiene al rojo como auténtico color protagonista. Con tres niveles de intensidad de luz, la oferta de efectos pasa desde el encendido completo del teclado hasta la iluminación concreta de teclas clave para el juego como W, A, S, D o la barra espaciadora, pasando por ráfagas de izquierda a derecha o por un curioso modo que destaca durante varios segundos la tecla que el usuario acaba de pulsar.

   Además de la distribución tradicional de los botones, Alloy Elite incluye en su parte derecha cuatro teclas orientadas a agilizar diversas funciones relacionadas con la reproducción multimedia --reproducir/pausar, pista anterior, pista siguiente y 'mute'--, que se complementan con una rueda que sube y baja el volumen del audio con comodidad y rapidez, algo que los 'gamers' más exigentes agradecerán.

   La estructura de acero lo convierte en un accesorio resistente y sencillo de limpiar, dado que cada tecla está directamente montada sobre la superficie lisa de esa capa externa, dejando al nuevo teclado de HyperX sin recovecos donde sea imposible meter la esquina de un pañuelo o incluso un bastoncillo para los oídos. Pero estas características también dejan algunos defectos concretos: las teclas están tan elevadas que dificultan ver el piloto luminoso que informa de si la función de bloqueo de mayúsculas está activada o no.

   Para reforzar la comodidad a la hora de conectar otros dispositivos, el propio teclado incluye en su parte superior un puerto USB 2.0 que puede complementar a la perfección determinadas acciones del juego. Se conecta al PC con un doble puerto USB a través de un cable grueso, fuerte y recubierto de tela que no da la más mínima sensación de fragilidad.

   El 'pack' del HyperX Alloy Elite viene acompañado por dos accesorios. En primer lugar, incluye ocho cobertores de teclas con una textura y una apariencia distintas, para que aquellos que lo deseen reemplacen los botones W, A, S, D, 1, 2, 3 y 4. Aunque la textura de las teclas alternativas que se corresponden con las letras evoca al metal, están hechas del mismo material plástico que las demás, por lo que aparte de un hipotético mejor agarre, su utilidad práctica no mejora en exceso lo que viene de serie.

   El otro complemento es una extensión para el descanso de la muñeca que tiene la longitud precisa para que toda la palma de la mano estirada se apoye en la superficie del teclado desde una posición natural. Su enorme comodidad se completa con el material gomoso antideslizante que la recubre, que aunque cumple su cometido, presenta la contrapartida de que acumula con relativa facilidad pequeños residuos: evitemos, por tanto, la idea de comer cerca de este teclado cuando la extensión esté cerca.

   En definitiva, grandes virtudes y pocos y muy concretos defectos para un teclado sólido, cómodo y vistoso que cumple con creces la meta de ofrecer un accesorio ideal para el disfrute de los videojuegos en el ordenador, bien sea a modo de entretenimiento o a nivel profesional. HyperX Alloy Elite ofrecerá al usuario unas características muy especializadas, como son la precisión y agilidad que siempre se busca para este ámbito de la informática.