Ideas tecnológicas para regalar a los más pequeños por Navidad

Regalos tecnológicos para niños
EUROPA PRESS
Publicado 18/12/2018 9:13:19CET

   MADRID, 18 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los niños son los que con más ganas esperan la Navidad. La ilusión de la magia de esta época y la decoración que llena casas, comercios y ciudades, hacen que disfruten con cada actividad y, sobre todo, que cuenten los días para la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos.

    La tecnología forma parte de la vida de adultos y niños. Y precisamente para los más pequeños, en Portaltic hemos recopilado una serie de ideas para aunar juego y aprendizaje (y que también pueden usar los más mayores).

   Para aprender de robótica y programación, BQ ha presentado Zum Kit Junior y Zum Kit Advanced, dos conjuntos de herramientas para niños y adolescentes con los que aprenderán cómo funciona la tecnología al tiempo que construyen sus propias creaciones.

   Zum Kit Junior está recomendado para niños de entre 6 y 11 años, mientras que Zum Kit Advanced se dirige a adolescentes de entre 12 y 16 años. Ambos tienen un precio de 109,90 euros.

    Nintendo Labo, para la videoconsola Switch, también saca el lado más creativo de los niños. Se trata de kits de cartón troquelado para construir accesorios interactivos que se combinan con los mandos Joy-Con para jugar.

   Aunque por la nostalgia gustarán más a los adultos, las retroconsolas pueden ser un buen regalo para estas fechas. Nintendo, SEGA, Commodore y PlayStation disponende versiones de tamaño reducido de sus consolas más icónicas, con los juegos más destacados ya preinstalados en ellas. Otra opción es la Time Machine de TOAD, que permite jugar a todas las plataformas de juego a través de emuladores.

   Los Technogames son la apuesta de Juguetrónica para estas fechas, ocho productos a medio camino entre los videojuegos y los juegos de mesa, ya que algunos integran cartas y todos se pueden utilizar en modo multijugador. Los hay voladores, robóticos y de disparos, y su precio parte de los 19,90 euros.