Ingenieros del Spectrum original traen de vuelta el ordenador con una versión renovada

ZX Spectrum Next
KICKSTARTER
ZX Spectrum Next ZX Spectrum Next
Actualizado 25/04/2017 16:30:05 CET

   MADRID, 25 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   A través de un proyecto en la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter, un grupo de ingenieros ha logrado la financiación para lanzar una nueva versión actualizada de ZX Spectrum, el clásico ordenador de 1982, que ahora llega con el nombre de ZX Spectrum Next.

   ZX Spectrum es uno de los ordenadores clásicos más icónicos. Este equipo de 8 bits fue creado por ingenieros británicos y puesto a la venta en el año 1982. En la actualidad, los aficionados a la informática lo han convertido en un objeto de culto, sin importar el hecho de que lleva descatalogado desde hace 25 años.

   ZX Spectrum Next ha sido creado por algunos de los mismos ingenieros que idearon el equipo original en los ochenta, como Rick Dickinson, Victor Trucco y Fabio Belavenuto. Next es totalmente compatible tanto con el 'software' original de Spectrum como con su 'hardware' inicial, pero también añade una nueva carcasa Sinclair con teclado.

   La nueva versión incluye características técnicas más próximas a los actuales, como la posibilidad de incorporar tarjetas de almacenamiento SD, 'joysticks' y puertos HDMI, VGA y RGB. En cuanto al resto de especificaciones, destaca su procesador Z80 de 3,5 Mhz y su memoria RAM de 512 KB ampliable hasta 2,5 MB.

   La financiación necesaria para fabricar el clásico ordenador ha sido obtenida a través de los propios nostálgicos de la informática que a través de sus donaciones han comprado de forma anticipada el ordenador. A pesar de que el objetivo marcado era de 250.000 libras en 30 días, en apenas tres días la recaudación ya asciende hasta las 300.000 libras (unos 350.000 euros).

   Los primeros ZX Spectrum Next llegarán a sus mecenas en enero de 2018, mientras que las placas, que se comenzarán a fabricar antes, se entregarán en agosto de este año. A pesar de que se haya superado el límite, aún es posible encargar los Spectrum a través de aportaciones en la plataforma de 'crowdfunding', por un precio de 99 libras solo para la placa y de 175 para el equipo completo.