El iPad Air 2 pasa las pruebas del 'BendGate' tras el iPhone 6

Actualizado: sábado, 25 octubre 2014 11:55
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

Madrid, 25 Oct. (Portaltic/EP) -

Las primeras unidades de iPad Air 2 han comenzado a distribuirse y no han tardado en aparecer las primeras pruebas y test que buscan comprobar si el iPad Air 2 puede sufrir un nuevo 'Bendgate'. Los primeros vídeos en donde se muestra la resistencia del dispositivo no se han hecho esperar y hay resultados de todo tipo.

El estreno del iPhone 6 estuvo marcado por la polémica en torno al denominado 'BendGate'. Algunos usuarios reportaron deformaciones en sus iPhone 6 después de haber expuesto sus dispositivo a ciertos niveles de presión en  varios puntos. Esos casos generaron una gran polémica y se realizaron infinidad de test y pruebas para determinar si los iPhone 6 eran fáciles de doblar o si se deformaban con facilidad.

La polémica del 'BendGate' había quedado atrás, pero el estreno de los nuevos iPad ha vuelto a dar vida a la cuestión. Como era de esperar, no han tardado en aparecer los primeros vídeos de usuarios que ponen a prueba la resistencia de su nuevo iPad. Teniendo en cuenta que el grosor del iPad Air 2 es muy reducido, parecía existir incertidumbre sobre su respuesta a la presión. Aunque a buen seguro Apple ha revisado este aspecto y ha comprobado que el equipo resiste a niveles de presión normales, algunos usuarios han preferido arriesgar su iPad y probar.

Los primeros vídeos de test de doblado del nuevo iPad Air 2 han comenzado a poblar la red. Lo llamativo es que hay resultados de todo tipo. Actualmente hay vídeos que apuntan a una falta de resistencia considerable, en donde el iPad Air 2 sucumbe con una facilidad total. En estos casos, la presión que se ejerce con los pulgares se centra en puntos de la pantalla, que serían menos resistentes.

Más allá de ese ejemplo, también hay vídeos en donde la resistencia del iPad Air 2 se presenta mucho más robusta. En esos casos la presión de los pulgares se aplica en la cubierta posterior, donde hay más resistencia.

Como conclusión de estos primeros vídeos, parece claro que el iPad Air 2 está preparado para aguantar una presión normal, siendo vulnerable en casos donde se haga un mal uso o se exponga al dispositivo a una condición no habitual. Como sucedió con el iPhone 6, parece que lo más lógico y lo mejor es no exponer el dispositivo a situaciones inapropiadas para no correr riesgo, una medida que no solo es aplicable a los iPhone 6 o a los iPad sino a los dispositivos electrónicos en general.

Enlaces relacionados:
Vídeo 1 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Vídeo 2 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Noticia sobre el 'BendGate' 

Leer más acerca de: