El iPhone X ya se vende de forma anticipada, agotándose en algunos países en los primeros minutos

IPhone X
APPLE
Actualizado: viernes, 27 octubre 2017 11:06

   MADRID, 27 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Apple ha comenzado este viernes las ventas anticipadas del último modelo de su gama de 'smartphones', el iPhone X. El terminal, que se puede adquirir en preventa en 55 países y que no será comercializado hasta el próximo 3 de noviembre, ya ha agotado sus existencias en algunos mercados, entre ellos España.

   Desde las 9:01 horas de la mañana, los seguidores de la marca de Cupertino pueden adquirir el iPhone del décimo aniversario de la marca a través de las webs oficiales de Apple de cada uno de los 55 países en que se encuentra disponible o de la 'app' de Apple Store. El iPhone X ha salido a la venta en dos modelos, de 64 y 256 gigbytes de almacenamiento interno, con un precio de 1.159 y 1.329 euros, respectivamente.

   Tras el comienzo de la preventa del nuevo buque insignia de la gama de 'smartphones' de Apple, solo unos minutos después en varios países ya se había agotado el 'stock' de unidades, de forma que los compradores recibirán los terminales comprados semanas después de la fecha de lanzamiento del 3 de noviembre, prevista a las 8:00 de la mañana en tiendas.

   En España, tras el comienzo de las reservas a las 9:01, la tienda de Apple informaba tras unos pocos minutos de envíos que se recibirían en dos o tres semanas --a mediados de noviembre--, y en menos de una hora los envíos se programaban ya para cuatro o cinco semanas después, en torno a finales de noviembre, una espera que poco después se fijaba en cinco o seis semanas.

   Debido a la alta demanda, los mismos retrasos por encima de las cinco semanas se han registrado también en gran parte de los 55 países en que el iPhone X se encuentra a la venta, entre ellos Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá, Australia, Emiratos Árabes, Italia, Irlanda o Rusia.

CARACTERÍSTICAS DEL IPHONE X

   En cuanto a sus características, el iPhone X ha salido a la venta en dos colores distintos, plata y gris espacial. Incorpora una pantalla Super Retina de 5,8 pulgadas, con un diseño realizado en vidrio y aceso inoxidable, un procesador propio A11 Bionic y carga inalámbrica.

   Uno de los aspectos más comentados del nuevo buque insignia de los de Cupertino es el sistema de desbloqueo y autenticación mediante reconocimiento facial Face ID, que emplea el sistema TrueDepth, con sistema de infrarrojos en su cámara frontal y 30.000 puntos de detección.

   En cuanto a las cámaras, el sensor frontal del iPhone X incluye un modo Retrato capaz de generar un efecto de profundidad en los 'selfies', así como una cámara trasera con doble sensor alineado en vertical con doble estabilización óptica de imagen. Esta cámara principal incluye un nuevo filtro de color, píxeles más profundos y un procesador de señal de imagen "mejorado y diseñado por Apple", según la compañía.

Leer más acerca de: