Actualizado 22/10/2012 18:21 CET

Japón decide que el iPhone de Apple no vulnera patentes de Samsung

Cubierta trasera de iPhone 4
JOHN.KARAKATSANIS CC FLICKR

MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

Un tribunal de Tokio ha rechazado las acusaciones de vulneración de patentes realizadas por Samsung en contra de Apple. La compañía surcoreana había solicitado la paralización de las ventas del iPhone 4 y del 4S en el país por el supuesto uso de Apple de dos de sus patentes sin consentimiento.

La batalla legal entre Apple y Samsung ha llevado a las dos compañías a enfrentarse en los tribunales de todo el mundo. Ambas empresas mantienen un pulso legal en Alemania, Estados Unidos o Japón, entre otros países. Por el momento Apple parece contar con ventaja y ha visto como la justicia ha fallado a su favor en varios litigios. Sin embargo, el enfrentamiento continúa y poco a poco se van conociendo nuevas sentencias.

El último caso en definirse ha sido uno que enfrentaba a las dos compañías en Japón. En el país asiático, en concreto en Tokio, Samsung había presentado acusaciones contra Apple por el uso indebido de dos de sus patentes. En concreto, las tecnologías requeridas tenían que ver con la tecnología utilizada en la descarga de aplicaciones y con el modo avión de los dispositivos.

Samsung solicitaba la paralización de las ventas del iPhone 4 y el 4S en Japón como medida legal contra el uso sin consentimiento de su tecnología. Se trata de un movimiento que ambas compañías ya han utilizado en otras ocasiones y que ha tenido éxito en varios países, en los que algunos de los dispositivos de la surcoreana han estado paralizados.

Después de varias vistas y de analizar las tecnologías precisadas por la acusación, un tribunal de Tokio ha decidido descartar las pretensiones de Samsung y no tomar acciones en contra de Apple, según el diario japonés Asahi Shimbun AJW. De esta forma, la compañía ha conseguido una nueva victoria contra Samsung, aunque su pulso legal continúa en varios países.

Enlaces relacionados:

- Asahi Shimbun AJW (http://ajw.asahi.com/article/economy/business/AJ201210200043)

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista