LG se adentra en el campo de la robótica y la inteligencia artificial para construir el hogar del futuro

Actualizado: miércoles, 4 enero 2017 18:17

   LAS VEGAS, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   LG se adentra con fuerza en el campo de la robótica y la inteligencia artificial para ofrecer una gama de electrodomésticos conectados que, gracias a la tecnología LG Deep Learning, podrán “analizar el estilo de vida de los usuarios”, entendiendo mejor sus necesidades y haciendo más sencillo su día a día. De esta forma, la compañía quiere que sus robots se conviertan en “protagonistas” de la feria tecnología CES 2017.

“La vida va a ser más fácil y divertida en nuestra cocina y en nuestro hogar”, ha asegurado David VanderWaal, vicepresidente del área Marketing de LG al presentar los nuevos frigoríficos LG Smart, que conocen los patrones alimenticios y de uso de los consumidores, adaptándose a sus prioridades y gustos. Los robot aspiradores Hombot también siguen evolucionando al mismo ritmo, “cambiando el concepto de limpieza que podíamos tener hasta el momento”, añade VanderWaal.

Por ejemplo, el nuevo robot aspirador de LG es capaz de distinguir cables o zapatos, lo que impide que se quede atascado y detecta cuando una persona interrumpe su paso y le pide, con un comando de voz, que se retire. Por su parte, los nuevos frigoríficos rellenan en compartimento de hielo en el momento del día en el que más se usa y, en verano, activan la función de esterilización de cuatro fases para evitar que la comida se estropee por las altas temperaturas o la humedad.

También tienen hueco en este hogar inteligente un aire acondicionado capaz de reconocer las áreas de la casa que son más frecuentadas, enfriándolas de manera más rápida, eficiente y a una temperatura más agradable; o una lavadora que ofrece el lavado óptimo en función de las condiciones ambientales y las rutinas de los usuarios. .

En definitiva, la nueva línea de robótica de LG, gracias a su gran poder de procesado y análisis, será capaz de desenvolverse por ambientes complejos y descifrar de la manera más eficiente y efectiva los caminos para llevar a cabo tareas y hacer más fácil todos los aspectos del día a día de las personas. El Internet de las Cosas da un nuevo salto, de la conectividad a la Inteligencia Artificial y son muchas las compañías que tratan de hacerse un hueco en ese hogar del futuro.

“LG Deep learning es el nuevo paso en la evolución de los electrodomésticos inteligentes, y como compañía líder, es nuestra responsabilidad ser uno de los primeros”, agrega Song Dae-hyun, Pressidente de Home Appliance & Air Solutions Company en LG Electronics.

En este contexto, y considerando las recientes dudas acerca de la seguridad en el hogar conectado, Son Dae-hyun ha afirmado que “más importante que las capacidades de los electrodomésticos es cómo se comportan las compañías con los datos”. “En LG creemos que rendimiento y comodidad no significa sacrificar la seguridad y privacidad, deben convivir conjuntamente”, ha apostillado.

Asimismo, LG ha aprovechado la ocasión para presentar en la feria tecnológica más grande del mundo LG Hub Robot, su asistente personal para el hogar, pensado “para servir de entrada al Smart Home”. Un robot que pretende convertirse en el centro de todas las tareas del hogar y que también tendrá una versión para uso comercial, que con un tamaño mayor ocupará espacios públicos como aeropuertos u hoteles.

LA TELEVISIÓN SIGUE SIENDO LA REINA DE LA CASA

Por muchos robots que las compañías puedan crear, va a ser difícil que desplacen a la televisión del centro del hogar. Por ello, LG ha presentado hoy en CES 2017 su nueva LG SIGNATURE OLED TV W. Con Dolby Vision y sonido Dolby Atmos, esta línea incluye un total de diez modelos diferentes, distinguidos con el Premio CES 2017 a la Mejor Innovación, entre los que destaca, por su diseño Picture-on-Wall, LG SIGNATURE OLED TV W de 77 pulgadas.

La nueva gama LG OLED TV 2017, de la que forman parte los modelos 77/65W7, 77/65G7, 65/55E7, 65/55C7 y 65/55B7 ofrecerá “negros perfectos, contrastes infinitos y una amplia gama de colores”. Además, incorpora una serie de nuevas características de vanguardia diseñadas para transformar el televisor en un centro de entretenimiento integral. Los televisores OLED 2017 de LG cuentan con el increíble diseño de la serie B7 y C7, el Picture-on-Glass de la serie E7 y G7 y el exclusivo Picture-on-Wall de la nueva serie W7.

Basándose en la filosofía “menos es más”, el innovador diseño de la serie W7 elimina cualquier elemento para enfatizar la belleza de la pantalla y su delgado perfil hace que parezca que levita en el aire, lo que aumenta la sensación de inmersión en el espectador. El panel OLED, que mide sólo 2,57 mm de espesor en el modelo de 65 pulgadas, se puede montar directamente en la pared con soportes magnéticos, suprimiendo cualquier espacio entre el televisor y ésta.

La serie W7 y todos los televisores LG 2017 OLED cuentan con HDR Active para mostrar contenido HDR de última generación y reproducir escenas más nítidas y un mayor detalle en las zonas de sombras. Esta función permite a los televisores LG procesar la imagen fotograma a fotograma, insertando datos dinámicos donde sea necesario. De la misma forma, incorpora innovaciones de vanguardia y tecnología de color de Technicolor -la misma tecnología y experiencia utilizadas en la mayoría de las producciones Premium de Hollywood-.

Otro de los puntos fuertes es la inclusión de la última versión de la intuitiva plataforma WebOS de Smart TV de LG, que permitirá a los espectadores acceder 'online' a contenido Premium HDR, Para ello, LG se ha asociado con los principales proveedores de contenido digital, como Amazon o Netflix, tal y como ha anunciado VanderWaal durante la conferencia de prensa.

"Con Dolby Vision y Dolby Atmos integrados en nuestros nuevos productos LG OLED TV, los espectadores podrán disfrutar en casa de la magia del cine y experimentar sus películas favoritas con su claridad original, y su profundidad e imaginación intactas", ha señalado Brian Kwon, presidente y CEO de LG Home Entertainment Company.