LG anuncia dos nuevos modelos de su gama de altavoces de alta potencia Xboom, orientados para fiestas

Gama altavoces XBOOM de LG
LG
Publicado 04/01/2019 12:53:30CET

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   LG ha anunciado este viernes dos nuevos dispositivos de su gama de altavoces de alta potencia Xboom AI ThinQ, con funciones especiales para fiestas como el sistema de amplificación de sonido mediante aire 'Blast Horn', que será presentada durante CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos).

La nueva gama de altavoces de LG, apodada 'La Bestia', ha sido desarrollada en colaboración con la compañía de audio británica Meridian Audio, y se compone de los modelos Xboom OL 100, un altavoz todo en uno, y del equipo de altavoces Xboom CL 98, según ha anunciado la compañía a través de un comunicado de prensa.

   La serie de altavoces todo en uno la forma el modelo Xboom CL98 que cuenta con una salida de 3.500W e incorpora un altavoz de compresión para generar un sonido más nítido en altas frecuencias.

El otro modelo de esta gama es el OL100 que ofrece una gran potencia 2.000W, utilizando un sistema exclusivo 'Blast Horn', un sistema de aire para crear presión acústica y amplificar el sonido, para mejorar la reproducción de altas frecuencias y bajos, y cuenta con ruedas y tiradores.

   Los nuevos equipos Xboom cuentan con funciones especiales para fiestas como DJ Star, con la que se pueden crear entradas y salidas de audio en cada canción y la función 'crossfader' que permite mezclar audio de dos fuentes diferentes. Estas funciones se controlan con la aplicación DJ App, disponible para iOS y Android.

   Los altavoces de LG ofrecen también Karaoke Star, una función capaz de suprimir las voces prácticamente de todas las canciones, según la compañía. Además incluyen una herramienta de luz multicolor que se combina con la música.

Otros modelos de esta línea son el RK7 y el RL4, anunciado también por LG de casa a CES 2019 y que se pueden orientar tanto en vertical como en horizontal, y poseen un mango de agarre en X.

   Por su parte, LG ha ampliado su gama de altavoces con la serie Xboom Go PK, cuyos dispositivos cuentan con un tamaño compacto y bajo peso y son compatibles con el códec aptX HD que reduce la pérdida de calidad de audio a través de Bluetooth.

Contador