MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
A pesar de haber hecho una gran inversión en investigación, en ingeniería y en marketing, las ventas de teléfonos inteligentes de LG en 2015 no experimentaron prácticamente cambios en relación con 2014. Aún así, la compañía coreana quiere seguir apostando por su división de móviles y ha anunciado que lanzará dos smartphones de gama alta en 2016.
De acuerdo con los datos de la compañía respecto a su último trimestre fiscal, la empresa ha conseguido vender 15,3 millones de unidades entre octubre y diciembre y en 2015 registró 59,7 millones de envíos de teléfonos inteligentes, lo que significa solo medio millón más que el año anterior.
LG sigue por el buen camino, pero no sigue sin ser capaz de acercarse a sus grandes competidores como Samsung o Apple, algo que sí está haciendo Huawei.
El lanzamiento de dos dispositivos en un solo año está lejos de ser un fenómeno nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Fabricantes como Samsung y Sony lo tienen ya como una tradición, mientras que LG se atrevió por primera vez el año pasado cuando pocos meses después de lanzar el G4 presentó su V10.
El Mobile World Congress de Barcelona de este año será presumiblemente el escenario elegido por LG para presentar uno de sus nuevos teléfonos inteligentes. Hasta ahora los rumores apuntan a que se conocerá como G5, se ejecutará con Android y tendrá un diseño totalmente metálico con algunas características de hardware únicas.
La división de móviles de LG produce algunos de los teléfonos más avanzados técnicamente del mercado pero eso de momento no se ha traducido en las ventas esperadas. Veremos si este año consigue romper esa tendencia y volverse más competitivo a nivel global.