D-Link presenta sus nuevas soluciones PLC Powerline y extensores para crear redes WiFi en malla

Nuevas soluciones DLink para crear reded WiFi malla
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 mayo 2018 12:10

   MADRID, 11 May. (Portaltic/EP) -

D-Link ha presentado este jueves sus nuevas soluciones PLC Powerline y extensores para crear redes WiFi en malla en casa o en la empresa, y la nueva versión de su aplicación mydlink, donde ha introducido la grabación en la nube.

   La compañía ha anunciado, en un evento ante la prensa, sus nuevas soluciones para crear redes WiFi en malla, que conectan el dispositivo móvil al punto de acceso con la señal más fuerte a medida que el usuario se desplaza por la casa o la oficina.

   Estas nuevas soluciones se componen, de una parte, del kit COVR PLC Powerline, que transmite los datos por la red eléctrica para evitar obstáculos a la señal WiFi como techos o paredes, y de otra, de extensores, que amplían la señal WiFi para que no haya zonas sin conexión.

    El kit COVR PLC Powerline (P-2502) tiene el protocolo Powerline PLC AV2 1300Mbps, mientras que los adaptadores actúan como puntos de acceso con WiFi AC1200 doble banda 2,4GHz con MU-MIMO y Smart Steering. Ambos adaptadores cuentan con tres puertos LAN Gigabit.

   Por su parte, los sistemas WiFi Malla con extensores están disponibles en dos modelos, uno con tres puntos de acceso WiFi (COVR-C1203) y otro con dos (COVR-C1202). Cada punto de acceso presenta dos puertos LAN Gigabit para la conexión de dispositivos cableados.

   COVR PLC Powerline está disponible por un precio recomendado de 199 euros. Por su parte, sistemas WiFi Malla con extensores COVR-C1203 y COVR-C1202, tienen un precio de 299 euros y 209 euros, repsectivamente.

NUEVA APLICACIÓN MYDLINK

    La aplicación mydlink, que sustituye a mydlink lite, permite ver de forma remota el 'streaming' de vídeo y audio de las cámaras WiFi de la gama mydlink. En la nueva versión, la compañía ha añadido nuevas funciones, como la grabación en la nube o los modos casa y fuera.

    La grabación en la nube, gratuita, se activa cuando la cámara detecta movimiento o sonido en los parámetros establecidos. Esta nueva función permite descargar los clips de vídeo en la memoria del móvil o de la tableta, para que la grabación no se pierda aun en caso de que la cámara sea destruida.

   La aplicación también permite ver el 'streaming' de las distintas cámaras conectadas en una misma pantalla, y se puede pasar de una a otra haciendo 'scroll' hacia abajo o hacia arriba.

    La compañía ha introducido en mydlink dos nuevos modos, Casa y Fuera, para que el usuario pueda poner en pausa la cámara cuando llegue a casa, para que no esté grabando todo el tiempo, y no se vea obligado a desconectarla de la Red para interrumpir la grabación.

   Otra de las funciones introducidas es la gestión de los usuarios, con la contraseña de la red WiFi, que pueden conectar a la misma, con el objetivo de tener que cambiar la clave para evitar el acceso a alguien.

   La aplicación soporta los asistentes Alexa y Google Assistant que se pueden controlar por voz --en los mercados donde están disponibles-- y permite el control remoto de los electrodomésticos del hogar a través de la gestión del enchufe inteligente DSP-W115 y de la regleta inteligente DSP-W245.