MediaTek busca impulsar los videojuegos y las tareas de IA con el procesador Dimensity 8250

Recurso de procesador móvil Dimensity
Recurso de procesador móvil Dimensity - MEDIATEK
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:03

   MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

MediaTek ha diseñado su nuevo procesador Dimensity 8250 para impulsar los videojuegos móviles en dispositivos de gama premium y el procesamiento de tareas basadas en inteligencia artificial (IA).

    Dimensity 8250 es un procesador de 4 nanómetros compuesto por una CPU de 64 bit de ocho núcleos (uno Arm Cortex-A78 a 3,1GHz, tres Arm Cortex-A78 a 3,0GHz y cuatro Arm Cortex-A55 a 2,0GHz) y una GPU Arm Mali-G610 MC6.

    Con esta configuración, MediaTek busca que los usuarios "se benefician de velocidades de juego con velocidades de fotogramas rápidas y fluidas en títulos populares e impresionantes, rendimiento en aplicaciones y actividades cotidianas", como recoge en la web de producto.

    Además de las opciones de optimización de recursos que ofrece el conjunto con tecnologías MediaTek HyperEngine, la compañía también ha incorporado tecnologías de juego adaptativo, ofrecer una alta velocidad de fotogramas que permita jugar de manera fluida y extender la autonomía de la batería.

    Este chip soporta conectividad 5G, bluetooth 5.3, Wifi 6E 2x2 y Bluetooth LE Audio on audio estéreo inalámbrico, y es compatible con pantallas "ultrarrapidas y nítidas" que alcanzan una resolución WQHD+ con una tasa de refresco de 120Hz (o Full HD a 180Hz).

    En fotografía, Dimensity 8250 integra un procesador de señal de imagen HDR de 14 bits con capacidad para capturar fotografías de 320 MP y grabar vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo. Utiliza la inteligencia artificial para reducir el ruido en las instantáneas y admite un zoom de dos aumentos sin pérdida.

    MediaTek también ha destacado las capacidades de este procesador para las tareas de IA, lo que abre la puerta a "nuevas experiencias, imágenes mejoradas y un rendimiento mejorado". Lo dirige a teléfonos inteligentes 5G de la gama premium.      

La firma tecnológica presentó recientemente el procesador Dimensity 9300+ para los 'smartphones' insignia, en los que mejora la velocidad y el rendimiento e introduce el soporte para modelos de lenguaje grande que se ejecutan en el dispositivo además de acelerar el procesamiento de la IA.

Contador