Actualizado 11/08/2014 12:48 CET

Microsoft recupera la batalla Mac vs PC con Surface Pro 3

MADRID, 11 Ago. (Portaltic/EP) -

   Después del enfrentamiento entre Cortana y Siri, Microsoft ha querido volver a enfrentar a uno de sus dispositivos contra otro de la competencia directa, es decir, Apple. En esta ocasión, los 'elegidos' vuelven a ser Windows y Mac, como ocurría antaño. Para la nueva batalla han sido la 'tablet' Surface Pro 3 en el lado de los de Redmond y el MacBook Air en el bando de Cupertino.

   En esta nueva batalla dentro de la ya conocida guerra entre las dos compañías, Microsoft se ha enfrentado a Apple en tres anuncios distintos colgados en el perfil de YouTube de Surface en los que podemos ver cómo la tecnología de la Surface Pro 3 deja por los suelos a la del portátil de Apple.

HEAD TO HEAD

   En este primer vídeo, se puede ver cómo se comparan las distintas características de Surface Pro 3 en relación al MacBook Air. Así tenemos que, si bien la capacidad de almacenamiento interna y la memoria RAM (128 y 4 GB, respectivamente) son las mismas, el portátil de Cupertino no tiene ni una pantalla táctil ni un teclado extraíble ni un lápiz multitáctil, un aspecto en el que Microsoft ha puesto mucho énfasis a la hora de promocionar su nueva 'tablet'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

POWER

   En el segundo anuncio, tiene lugar una conversación entre un usuario de Mac y otro de Surface Pro 3 en la que el dueño del portátil de Apple se queda maravillado con la potencia del dispositivo de Microsoft y acaba con la pregunta "¿Así que estás diciendo que hace más cosas que mi Mac?", a lo que el dueño de la 'tablet' de Microsoft responde con un "técnicamente... lo has dicho tú".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

CROWDED

   Este es el último vídeo en el que los mismos dos usuarios de Power siguen conversando sobre sus respectivos dispositivos. Así, el dueño de la Surface comienza a explicarle a su compañero de mesa que su 'tablet' tiene pantalla táctil, a lo que el propietario del Mac responde que él también, aunque para ello tenga que sacar un iPad. Acto seguido el dueño de la 'tablet' saca el lápiz multitáctil, pero en esta ocasión ya no hay dispositivo de Apple que pueda competir con eso y sólo le queda recurrir a una libreta y un bolígrafo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Para leer más