MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -
Miele ha presentado sus nuevas soluciones de lavado W2 Nova Edition, que llegan con un nuevo panel Infinity Care, con el que elimina el sistema de bateadores y ha desarrollado un ritmo especial de rotación para el tambor.
La firma de electrodomésticos ha dado a conocer estas opciones en la feria de Berlín IFA 2024, donde también ha dado a conocer un nuevo plan específico para dar una segunda vida a los electrodomésticos, componentes y materiales.
Los buques insignia de la nueva generación de lavadoras y secadoras son W2 o T2 Nova Edtion, cuya característica principal es el tambor de panel Infinity Care, el primero del mundo sin bateadores en su interior, según ha apuntado la marca.
Antes se consideraba que estos eran una parte esencial del tambor, debido a que guían y mezclan la colada cuando este gira, para que las prendas no se queden en la espuma. A la vez, este movimiento supone un mayor esfuerzo mecánico para la carga y con el tiempo reduce la vida útil de las prendas.
En este caso, Miele ha desarrollado un ritmo especial de rotación para el tambor, que hace girar la colada solo mediante movimientos pendulares equilibrados para garantizar una limpieza completa.
Asimismo, la marca ha adelantado que ha desarrollado una nueva técnica de lavado con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), que está pendiente de patente y adapta el movimiento del tambor a las prendas que se lacan cada vez. De esta maneram, según el tipo y el tamaño de la carga, el movimiento es rápido y dinámico o especialmente lento y suave.
Otras de las ventajas que incorporan estos electrodomésticos son los tiempos de programa más cortos, mayor flexibilidad durante la carga, y otras funciones de confort, como el inicio automático al abrirse la puerta cuando alguien se acerca a ellos con un suave contacto.
En el apartado de aspiradores, Miele ha recordado que el Complete C3 es el modelo estrella desde hace doce años y que los aspiradores de cilindro de este diseño son "potentes, higiénicos, silenciosos, económicos y duraderos", en palabras del director ejecutivo y corpopietario, Dr. Reinhard Zinkann.
Esto es posible porque combinan motores, cabezales y guías con un nuevo concepto de bolsa y un sistema de filtro multietapa. La bolsa recogepolvo HyClean pure, empleada en el dispositivo, alcanza una alta tasa de filtración del 99,99 por ciento de todas las partículas de polvo.
Por su parte, la verisón Comfort de Guard L1 es la primera de la marca que se controla a través de una pantalla LCD en color, que muestra información como el nivel de llenado de la bolsa y el estado del filtro de salida de aire.
IA Y SOSTENIBILIDAD
Miele también ha puesto el foco en la circularidad y la inclusión de la IA en este proceso, en el que la marca trabaja para conservar los recursos y evitar los residuos, así como su consecuente contaminación.
En este caso, ha adelantado que está trabajando en un proyecto piloto con un socio en países Bajos para vender lavadoras reacondicionadas. Asimismo, está probando en otro proyecto los niveles de aceptación del uso de módulos electrónicos reacondicionados en las reparaciones, como alternativa al uso de piezas de recambio nuevas.
Miele ha reconocido que en una encuesta llevada a cabo por el instituto de investigación de mercado Innofact en nombre de la marca, se da un alto nivel de aceptación de los electrodomésticos circulares. De hecho, más del 80 por ciento de los mil encuestados en Alemania ya tienen en cuenta las piezas de repuesto renovadas para sus electrodomésticos.
Por último, la firma ha señalado que en el campo de la IA emplea 'apps' digitales a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos: desde el 'software', pasando por la optimización basada en IA de la calidad del producto en producción o la detección de cocción Smart Food ID.