Actualizado 13/05/2013 17:40:50 +00:00 CET

Las monedas de Amazon llegan a Kindle Fire con 5 dólares de regalo

Kindle Fire Amazon
AMAZON

MADRID, 13 May. (portaltic/EP) -

Amazon ha lanzado sus monedas Amazon Coins para todos los clientes de Kindle Fire en EE.UU. Con este dinero virtual se podrán adquirir aplicaciones, juegos y compras in-app. Para celebrar el lanzamiento todos los usuarios han recibido en sus cuenta de Amazon, 500 monedas virtuales con valor por 5 dólares.

Amazon Coins se instaura como una manera interna de comprar aplicaciones y elementos in-app de Kindle Fire, y para los desarrolladores es una nueva oportunidad para dirigir el tráfico, las descargas y el aumento de la monetización. Con descuentos de hasta el 10% para la compra de monedas a granel, es también una oportunidad para los clientes para ahorrar dinero en su aplicación y las compras de juegos. Los clientes pueden comprar monedas en la página web de Amazon.

"Hoy estamos dando a los propietarios de Kindle Fire 5 dólares en monedas virtuales para gastar en nuevas aplicaciones y juegos, o para comprar artículos en app, como recetas en iCookbook, colecciones de canciones en SongPop o paquetes de Angry Birds Star Wars. Con descuentos de hasta el 10 por ciento cuando usted compra monedas, esta es una gran manera para que los clientes puedan ahorrar dinero cuando compran aplicaciones, juegos y artículos de in-app ", dijo el vicepresidente de aplicaciones y juegos en Amazon, Mike George.

Los desarrolladores de la Appstore de Amazon obtendrán una participación del 70 por ciento en los ingresos cuando los clientes hacen compras con Amazon Coins. No se requieren cambios de monedas específicas para los desarrolladores con aplicaciones y juegos actualmente en la Appstore.

Según la compañía un Amazon Coin tiene el valor de 1 centavo de dólar. Al cambio, los usuarios pagarán 99 Amazon Coins por una aplicación que hasta ahora tenía un valor de 0,99 dólares. Amazon espera que esta medida ayude tanto en la adquisición de contenidos como al pago dentro de aplicaciones, una posibilidad que había introducido anteriormente en su servicio.

Enlaces relacionados:

- Europa Press (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-amazon-...)