Actualizado 26/07/2013 11:57 CET

Nexus 7 no llegará el 3 de septiembre España

Tableta Nexus 7 de Google y Asus
PORTALTIC

MADRID, 26 Jul. (Portaltic/EP) -

Asus anunció este jueves mediante nota de prensa que la nueva Nexus 7 que fabrica para Google se lanzaría el 3 de septiembre de España. Sin embargo, unas horas después, la propia compañía envió otro comunicado de rectificación en el que informaba de que la fecha de lanzamiento aún está "sin confirmar".

De esta forma, los usuarios españoles se quedan con la incógnita de cuándo aterrizará en el país una de las tabletas más interesantes del mercado, por su asequible precio y considerables características técnicas.

La nueva Nexus 7 tiene 8,65 mm de grosor y 290 gramos de peso, una pantalla de 7 pulgadas Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos y 2 GB de RAM. Además, será el primer dispositivo en estrenar la versión de Android 4.3 y, a diferencia de su predecesor, incluirá cámara externa.

A pesar de que aún no tiene fecha de lanzamiento confirmada en nuestro país, Asus sí ha detallado precios según versiones. El terminal estará disponible en varios modelos y a distintos precios: la Nexus 7 de 16 GB (con Wi-Fi) por 229 euros; la Nexus 7 de 32 GB (con Wi-Fi) por 269 euros y la Nexus 7 de 32 GB (con Wi-Fi y 4G LTE) por 349 euros.