No le enseñes tu iPhone a Stephen Elop si te está hablando de Lumia

Actualizado 22/03/2013 12:15:09 CET
Stephen Elop Nokia President and CEO
NOKIA

MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

El CEO de Nokia, Stephen Elop, parece estar cansado de que todo el mundo compare el iPhone de Apple con sus dispositivos Nokia. La pregunta "¿cuándo un dispositivo Lumia podrá sustituir al iPhone?" fue planteada en un programa de la televisión finlandesa y la respuesta de Elop fue arrojar el iPhone del presentador al suelo, a modo de broma.

Nokia trata de remontar en un mercado copado por los dispositivos de Samsung, con SO móvil Android y el iPhone de Apple. Su gama Lumia, fruto de la alianza con Microsoft y su sistema operativo Windows Phone, es la apuesta de la finlandesa, pero lo cierto es que el mercado no puede estar más complicado y, además, recientemente BlackBerry ha lanzado BB 10 y el 'smartphone' Z10.

La compañía sabe que el iPhone es su principal rival a batir. Sin embargo, el CEO de Nokia, Stephen Elop, parece estar cansado de que siempre se compare su gama Lumia con el 'smartphone' de Apple -comparaciones en las que habitualmente sale perdiendo-. Durante una entrevista en un programa de la televisión finlandesa, Hjalliksen kanssa, una vez más Elop fue preguntado sobre el último 'smartphone' de la compañía de Cupertino.

El presentador Hjallis Harkimo le planteó a Elop una pregunta que muchos usuarios llevan tiempo haciéndose: ¿cuándo un dispositivo Lumia podrá sustituir al iPhone?. Ante esta cuestion el CEO de Nokia, entre risas, cogió el iPhone 5 que el presentador sostenía entre sus manos y lo tiró al suelo.

Más allá de iPhones por el suelo, Elop aseguró en su entrevista que la compañía sigue intentando competir con Samsung y con Apple. "Creemos que pueden competir con esos otros productos, haciendo hincapié en las experiencias de los consumidores. Las capacidades de estos dispositivos son mejores que cualquier otro", afirma.

Además confía en que sus nuevos Lumia y el resto de nuevos dispositivos presentados durante el Mobile World Congress del pasado mes de febrero "sigan creciendo cada vez más en el mercado".

Enlaces relacionados:

- Entrevista Elop (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=owvtK...).