Actualizado 11/09/2014 20:03 CET

No sabía que Apple usaría su foto como fondo de pantalla del iPhone 6

MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

   El fotógrafo Espen Haagensen se llevó una sorpresa este martes durante la presentación de Apple cuando un colega lo llamó para avisarlo de que la empresa de Cupertino estaba usando una de sus fotografías como fondo de pantalla del nuevo iPhone 6.

   Apple contactó con Haagensen a principios de año para hablar sobre los derechos de su imagen de la Vía Láctea -la imagen en cuestión que utilizó Apple en la presentación del día 9- y sobre el uso de difusión pero en ningún momento la compañía le reveló al fotógrafo que utilizaría su imagen como fondo por defecto del nuevo iPhone 6, según aseguró en declaraciones a la web 9to5Mac.

   La fotografía que vendrá precargada en millones de iPhones la tomó Haagensen en diciembre del año pasado durante un viaje con la Asociación Noruega de Senderismo. Según cuenta el medio Business Insider, todos los años, el grupo coge sus esquís y un tren hasta la montaña para llegar a la cabaña que Apple ha borrado de la fotografía y que se conoce como 'Demevass hut'.

   Haagensen publica sus fotos en el sitio 500px, donde son muy populares. Apple contactó con él porque le llamó la atención su imagen, pero prometió no utilizarla para difundirla. No obstante, desde que habló con él, al parecer la compañía actualizó su licencia para poder incluir el uso de difusión.

   A Haagensen le ha parecido un "poco raro" porque mucha gente va a ver esa imagen y porque se trata de una marca como Apple. Aún así, ha dicho que él está orgulloso de su logro.

Para leer más