Un nuevo diseño de Samsung muestra un 'smartphone' con pantalla triple que se despliega en abanico

Actualizado 29/07/2019 18:07:41 CET
Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold - SAMSUNG - Archivo

   MADRID, 29 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung trabaja en el diseño de un 'smartphone' que posee tres pantallas desplegables, que estarían colocadas una encima de otra, como apiladas, y se abrirían en forma de abanico.

   El departamento de pantallas de la empresa Samsung solicitó una patente de diseño a la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea (KIPO), que muestra diez bocetos que desvelan este diseño inédito de tres pantallas conjuntas.

Según los dibujos, las tres pantallas poseen el mismo tamaño y están apiladas una encima de otra. Estás se pueden extender en forma de abanico o como la carta de colores RAL, que se utilizan en la industria de la pintura.

   La triple pantalla se pueden extender, ya que giran entorno a una barra de metal por la que están unidas, que está ubicada en la parte inferior del terminal, situada en el centro, donde solían ubicarse los botones de inicio. Además, la parte inferior del móvil tiene una forma redondeada y el diseño permite girar las pantallas hacía la izquierda o la derecha.

   Estás imágenes se han hecho públicas tras la revelación de varios diseños nuevos de Samsung como el Samsung Fold, que cuenta con una pantalla plegable que se abre como un libro -y que la compañía pondrá a la venta a partir de septiembre- o unos bocetos de la marca surcoreana de un móvil que tiene una pantalla extensible gracias a un mecanismo enrollable.

Para leer más