Actualizado 28/05/2015 18:30 CET

El nuevo mando de Xbox One tendrá un conector para auriculares estándar

MADRID, 28 May. (Portaltic) -

   El diseño del controlador de Xbox es difícilmente mejorable, y por ello se ha mantenido prácticamente intacto desde aquel primer Controller S. Aunque se ha respetado la forma y la disposición de los botones del mando original, sus sucesores sí han sufrido algunos ajustes, como la mejora de la cruceta en Xbox 360. Es el turno ahora de Xbox One, cuyo mando integra una de las adaptaciones más esperadas: un conector de auriculares normal de 3,5 mm.

   Aunque la compañía no lo ha anunciado oficialmente, el éxito moderado de la consola Xbox apunta hacia un rediseño de la misma, que pasará también por una actualización del controlador. Por el momento, en la página de soporte oficial de Microsoft, se menciona un único ajuste en el mando: la sustitución del conector propietario por un puerto de jackhphone compatible con la mayoría de los auriculares y auriculares con micrófono del mercado.

Para leer más

   Hasta la fecha, para disfrutar del sonido envolvente desde el propio mando, era necesario comprar un adaptador (22,9 euros) para conectar unos auriculares normales, o bien adquirir los cascos específicos de Xbox. Gracias a esta mejora, podremos usar nuestros auriculares estándar sin necesidad de adquirir un dispositivo adicional.

   Según la página de soporte, la característica estará disponible en los mandos lanzados a partir de junio 2015, una fecha muy próxima a la de la feria de videojuegos E3, con lo que se prevé que se presente durante el evento.