El nuevo 'smartphone' CMF Phone 1 de Nothing cuenta con un chip Dimensity 7300 y carcasas intercambiables

El nuevo 'smarthpone' CMF Phone 1 de Nothing.
El nuevo 'smarthpone' CMF Phone 1 de Nothing. - NOTHING
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 14:26

   MADRID, 8 Jul. (Portaltic/EP) -

   Nothing ha presentado su primer 'smartphone' CMF Phone 1 que, lanzado bajo la submarca CMF, cuenta con un procesador MediaTek Dimensity 7300, una cámara de 50MP y un diseño con carcasas traseras intercambiables, que permiten personalizarlo mediante un sistema de tornillos.

   CMF es la marca que abarca los dispositivos de menor gama de Nothing, centrados en el diseño y en ofrecer las características principales que desarrolla la compañía que dirige Carl Pei. En este sentido, la tecnológica ha ampliado el catálogo de sus productos que actualmente incluye auriculares, cargadores y relojes, con el lanzamiento del primer 'smartphone' CMF Phone 1.

   En concreto, se trata de un 'smartphone' impulsado por el procesador MediaTeck Dimensity 7300, un chip fabricado con tecnología TSMC de 4nm y con ocho núcleos de hasta 2,4 GHz. Junto a ello, ofrece una capacidad de 8GB de memoria RAM y entre 128 y 256 GB de almacenamiento, ampliable hasta 2TB.

   Asimismo, Nothing ha subrayado que el CMF Phone 1 ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, esto se debe a que su diseño ha sido ideado para permitir intercambiar las carcasas de la parte trasera del 'smartphone'.

   Tal y como ha explicado, estas carcasas, que están disponibles en color negro, verde y naranja, se pueden intercambiar mediante el uso de tornillos. Así, los usuarios deberán desatornillar la carcasa con las herramientas que se incluyen con el 'smartphone' y cambiarla por otra del color que deseen volviendo a atornillarla al dispositivo. Así, permite dar un toque distinto, por ejemplo, con el color naranja, que incluye un material de cuero vegano.

   Además, no solo se puede personalizar con el intercambio de carcasas. Nothing ha indicado que también dispone de un elemento intercambiable en la esquina inferior derecha que funciona como una tapa y que permite enroscar diferentes accesorios. Tal y como lo ha descrito la compañía, permite colocar un soporte desplegable, un tarjetero o un cordón que se mantienen unidos al 'smartphone'.

   Al igual que en los modelos Nothing Phone lo llamativo es su sistema de luces en la parte trasera, todo este diseño del CMF Phone 1 está marcado por sus componentes visibles, como los tornillos de acero inoxidable con un acabado fino.

   Por otra parte, el CMF Phone 1 integra una pantalla Super AMOLED LTPS de 6,67 pulgadas que alcanza un brillo máximo de 2.000 nits y que tiene una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Igualmente, su resolución es de 1080 x 2400 píxeles.

   En el apartado de fotografía, este nuevo 'smartphone' CMF incluye un sensor principal Sony de 50 MP con apertura focal f/1.8 y EIS. Asimismo, la cámara se completa con un sensor de retratos. Por su parte, la cámara frontal es de 16MP.

   Todo ello va impulsado por su tecnología Truelens Engine 2.0, que incluye algoritmos fotográficos computacionales avanzados que "dan vida a los detalles más minuciosos en todas las fotos", según ha asegurado Nothing. Una de estas tecnologías es Ultra XDR que, desarrollada conjuntamente con Google, mejora la iluminación de las fotografías en condiciones complejas.

   Además de todo ello, el CMF Phone 1 cuenta con una batería de 5.000 nits y permite compatibilidad de carga rápida de hasta 33 W. Con ello, Nothing ha subrayado que el dispositivo ofrece una autonomía de hasta dos días con una sola carga, y que es capaz de cargar el 50 por ciento de la batería en alrededor de 20 minutos. Siguiendo esta línea, también integra un lector de huellas bajo la pantalla y dispone de certificación IP52, para ofrecer protección frente al polvo y al agua.

   Igualmente, su sistema operativo es Nothing OS 2.6, basado en Android 14 y, tal y como ha especificado la tecnológica ofrece hasta dos años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad.

   Finalmente, la compañía también ha indicado que el CMF Phone 1 dispone de ChatGPT integrado, con lo que los usuarios podrán preguntar cualquier cuestión al 'chatbot' desarrollado por OpenAI "en una integración única, diseñada para el ecosistema Nothing".

   En concreto, esta integración permite acceder a ChatGPT mediante comandos de voz, así como realizar búsquedas por texto o con imágenes, "directamente desde la pantalla de inicio" del 'smartphone', tal y como ha explicado.

   Con todo ello, Nothing ha lanzado su nuevo 'smartphone' CMF Phone 1 para todos los usuarios, que ya pueden comenzar a adquirirlo desde 199,99 euros para la versión de 8 + 128 GB y por 269 euros para la versión de 8 + 256 GB.

Contador