Actualizado 26/05/2014 13:10

Un nuevo 'tablet' Nexus se deja ver en la web de Google I/O

MADRID, 26 May. (Portaltic/EP) -

   Una foto en la página web del próximo Google I/O ha desatado los rumores sobre un posible nuevo Nexus de ocho pulgadas. Una imagen de una tableta de Google no vista hasta entonces hace pensar que se pueda tratar del Nexus 8, lo que puede disparar los rumores de una posible presentación de este dispositivo en la convención de desarrolladores, o que al menos den algunos detalles sobre el mismo y su fecha de lanzamiento.

   No hay ningún indicador que confirme o desmiente que se trata de un nuevo dispositivo de Google. La única evidencia que se tiene hasta el momento es la de esta foto que ha puesto Google en la portada de la web del evento y que todo el mundo que entre en esa página puede ver sin tener que rebuscar dentro de ella.

   En los planes de la compañía de Mountain View está presentar el Nexus 8 este año, probablemente en el tercer trimestre según reveló Digitimes, quién también indicó que Google habría elegido a HTC en vez de a Asus para la fabricación del mismo.

   Esta no sería la primera vez que Google pide colaboración a HTC, pues ya lo hizo para la fabricación del Nexus 7, aunque al final fue precisamente Asus la que fue responsable de las sus dos primeras generaciones.

   Google I/O es un congreso de desarrolladores web organizado por Google cada año. Sirve para presentar y debatir sobre las aplicaciones web de Google y las tecnologías abiertas de Internet y la edición de este año tendrá lugar los próximos días 25 y 26 de junio.

   Enlaces relacionados:

- Google I/O

- Google elige a HTC, en vez de Asus, para fabricar el nuevo Nexus 8, según Digitime

Más información