Pixel 2 XL, toda la maquinaria de Google al servicio de uno de los 'smartphones' del año

Google Pixel 2 XL
AMAZON
   
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2017 18:12

   MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La segunda mitad de 2017 ha estado protagonizada por la presentación de los grandes 'caballos de batalla' de los principales fabricantes de 'smartphones'. Fueron en los segundos meses del año cuando el mundo conoció dispositivos como Samsung Galaxy Note8, iPhone X, Huawei Mate 10, LG V30 o Sony Xperia XZ1, además de la segunda generación de Google Pixel.

   Google Pixel 2 XL es el 'hermano mayor' y el único de los dos nuevos terminales de la tecnológica estadounidense que ha aterrizado en el mercado europeo. Google se ha mostrado ambiciosa con un 'smartphone' que aúna tanto tendencias pujantes en 2017, como una pantalla sin marcos de relación 18:9, como apuestas propias de la marca como la ausencia de un sistema de cámara dual. Este dispositivo ha pasado por las manos del equipo de Portaltic, y estas han sido nuestras impresiones.

   En términos de 'software', Pixel 2 XL sobresale en dos aspectos clave, como son su 'primicia' con Android 8.0 Oreo y su Asistente de Google integrado. Este segundo es un potente factor diferencial, ya que supone la irrupción de verdad de la inteligencia artificial como herramienta de utilidad para un 'smartphone'.

   Di el comando 'OK, Google', mantén pulsado el botón central inferior de la pantalla o aprieta el borde la parte inferior del cuerpo de tu Pixel 2 XL, y todas las funcionalidades de tu teléfono estarán a tu servicio. El Asistente se basa en la tecnología del aprendizaje profundo, o dicho con otras palabras, se acostumbra a ti, a tu forma de hablar, a tus preferencias y a tus rutinas. Tu teléfono se ha convertido en tu nuevo amigo: preséntale a tu novio o novia, a tus padres, a tus hermanos, y él obrará en consecuencia.

   El Asistente de Google está preparado para integrarse con las aplicaciones de Pixel 2 XL, ya sean las desarrolladas por la propia compañía de Mountain View como las desarrolladas por terceros. Con un simple comando de voz, podrás ordenar a tu 'smartphone' que envíe una determinada frase por WhatsApp a un contacto concreto o que te recuerde a qué hora tienes reservado aquel vuelo al extranjero.

   Google tiene motivos para sentirse orgullosa del equipamiento fotográfico de su buque insignia. La compañía destaca como una de las principales virtudes de Pixel 2 XL que su cámara ha superado a las de todos los terminales de la competencia en los análisis del portal especializado DxOMark, con una nota final de 98 puntos sobre 100. Cámara, en singular.

   Lejos de los sofisticados sistemas duales que presenta la flota de principales buques insignia del momento, Pixel 2 XL ha logrado tumbar a los gigantes del mercado en estas pruebas de calidad con una cámara simple capaz de lograr los mismos efectos de desenfoque selectivo que exhiben los sistemas duales de otros 'smartphones'. El método no requiere de ninguna función más: selecciona el modo Retrato, enfoca y dispara, en escasísimos segundos.

   También desde el punto de vista de la fotografía, pero desde un prisma diferente, Pixel 2 XL cuenta con la aplicación Google Fotos, una herramienta que ha incrementado su hoja de servicios y que ahora ofrece a los usuarios de este 'smartphone' la opción de activar un envío automático de imágenes a la nube. De esta manera, será posible eliminar imágenes de la memoria interna del terminal con la tranquilidad de que estarán accesibles de todos modos.

   Por el contrario, uno de los aspectos que más debate ha suscitado es la ausencia del puerto 'jack' de 3,5 milímetros, en beneficio de unos bordes completamente lisos, a excepción de la tecla de encendido/desbloqueo y los por ahora ineludibles controles de volumen. El descontento de la comunidad de usuarios vino protagonizado por la ausencia de unos auriculares inalámbricos en el 'pack' del teléfono, algo que no estaría de más a la vista de esta particularidad y de su precio, 959 euros, el idóneo para introducir accesorios básicos de este tipo.

   Físicamente, el Pixel 2 XL aparece como un teléfono de peso reducido para sus dimensiones, ligeramente superiores a la de algunos de sus principales competidores, como es el caso de iPhone X o LG V30, debido a que el porcentaje de superficie que ocupa el panel en la frontal es ligeramente inferior. Además, pese a lo sofisticado de sus componentes, no ofrece ninguna sensación de fragilidad por lo sólido de su cuerpo de aluminio con revestimiento híbrido y cristal Corning Gorilla 5.

   Google Pixel 2 XL es otro de esos grandes 'smartphones' --en tamaño y prestaciones-- que implican un importante desembolso económico. Este terminal ha nacido para competir a los grandes nombres de marcas del mercado de buques insignia, gracias a toda la maquinaria tecnológica de Google. Para aquellos ansiosos por tener en su mano Android Oreo --en su versión pura, además-- o que quieran conocer toda la capacidad del Asistente de Google, además de disfrutar de una privilegiada cámara, 959 euros serán una inversión más que correcta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado