Pixlplay convierte el teléfono en una cámara convencional para niños

Pixlplay
PIXLPLAY | KICKSTARTER
PixlPlay PixlPlay
Europa Press PortalTIC
Actualizado: domingo, 12 febrero 2017 15:59

   MADRID, 12 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los niños cada vez empiezan antes a usar los dispositivos digitales. Teléfonos, tabletas o cámaras de fotos que empiezan a manejar desde apenas un par de años de edad. Pensando en los más pequeños de la casa, acaba de aterrizar en Kickstarter Pixlplay, una funda para el 'smartphone' que lo convierte en una cámara de fotos convencional y segura.

   Se trata de una funda básica con un precio de sólo 25 dólares que protege al teléfono a la vez que lo convierte, de aspecto, en una cámara de fotos tradicional. Está pensado para niños desde los tres años y permite que utilicen el dispositivo sin miedo a caídas o chapuzones (incluye una correa para la muñeca), ya que busca estimular el juego al aire libre y la creatividad de los pequeños.

   La funda cuenta con un botón de disparo, una pantalla protectora y resistente a salpicaduras y una lente de enfoque y sonidos de 'clic' que buscan simular las cámaras de verdad. Además de la carcasa, Pixlplay llega con una aplicación (disponible para iOS) que permite hacer más amena la fotografía: filtros, máscaras y stickers que convierten el disparo en un juego.

   El funcionamiento es simple: basta introducir el teléfono dentro del aparato y conectarlo a través del conector jack. Es compatible con todos los modelos de iPhone así como con teléfonos Android como el Samsung Galaxy S7, S5 o el Google Pixel, entre otros.

   Pixlplay está disponible en dos colores y pude conseguirse a través de la campaña de 'crowdfunding' por un precio base de 25 dólares, con entrega estimada para junio de este mismo año a cualquier parte del mundo. La campaña acaba de aterrizar en Kickstarter y busca completar una meta de 25.000 dólares para convertirse en un gadget 'real'. Por el momento, la funda-cámara ya cuenta con más de 6.500 dólares y más de 65 patrocinadores, que podrán seguir aumentando en los próximos 34 días.


Contenido patrocinado