PlayStation 4 cumple 5 años con más de 86 millones de unidades vendidas en todo el mundo

PlayStation 4
PIXABAY - Archivo
Publicado 17/11/2018 11:29:34CET

   MADRID, 17 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La consola PlayStation 4 (PS4) cumple esta semana cinco años desde que se produjera su lanzamiento al mercado, tiempo en el que se han vendido más de 86 millones de consolas y cerca de 778 millones de unidades de 'software' en todo el mundo, entre los que destacan juegos como Call of Duty: Black Ops III, Call of Duty: World Warfare II o FIFA 17, los tres títulos más adquiridos para la plataforma.

   Con motivo del quinto aniversario de la PS4, PlayStation ha dado a conocer algunos datos significativos de la videoconsola a través de una publicación recogida en su blog oficial. Entre estos se encuentran el número de actualizaciones principales que ha recibido, once, desde la versión de 1.01 con la que se lanzó hasta la 6.00 actual.

   A nivel mundial, Sony ha vendido 86,1 millones de unidades de PS4 en el periodo que va desde su llegada al mercado en 2013 hasta septiembre de este año. Además, la compañía ha distribuido más de 777,9 millones de productos de 'software' hasta junio de 2018.

   Los títulos más vendidos para la consola han sido los títulos de la saga Call of Duty: Black of III y World Warfare II, las ediciones de FIFA 17 y 18, y Grand Theft Auto V. Estos juegos se mantienen en la lista de videojuegos más populares, con la salvedad de World Warfare II, que deja su lugar al 'battle royale' Fortnite.

   Para usuarios del servicio de pago PlayStation Plus, los juegos más descargados han sido de nuevo Call of Duty: Black Ops III, Destiny 2, Just Cause 3, Mafia 3 y Dead by Daylight.

   La publicación también alude a los accesorios para PS4, y muestra que el mando DualShock 4 de color azul es el preferido por los jugadores, después del clásico de color negro. El 'top' 5 lo completan el DualShock rojo, el de color blanco y finalmente el de camuflaje. De forma adicional, Sony ha nombrado a la edición limitada de PS4 Pro de color azul translúcido con motivo de los 500 millones de ventas desde la primera PlayStation como el modelo más raro que han vendido.

   PlayStation ha aprovechado el aniversario para anunciar un nuevo 'pack de venta' de la consola con 1 TB de capacidad junto con el juego Call of Duty: Black Ops 4 y un mando DualShock 4 por 299,99 dólares americanos y 379,99 dólares canadienses a partir del 27 de noviembre. En España, este paquete ya está disponible en torno a 349,95 euros y no parece que vaya a llegar rebajado.

MEJORES JUEGOS SEGÚN DISEÑADORES

   Por último y también motivado por el lustro cumplido por PS4, el blog oficial de PS en Latinoamérica ha publicado una lista en la que representantes de 23 empresas de desarrrollo de juegos de todo el mundo han resaltado los que son para ellos los mejores tres títulos lanzados para la plataforma de Sony.

   Entre los representantes se encuentran profesionales como la productora ejecutiva de Guerrilla Games, Angie Smets, estudio creador de Killzone o Horizon Zero Dawn, el director creativo de Insomniac Games, Bryan Intihar, creadores de 'Resistance' o Ratchet & Clank, o el director de juego de Naughty Dog, Anthony Newman, estudio productor de The Last of Us y de la saga Uncharted.

   Estas personas han resaltado principalmente títulos como God of War, Inside, Horizon Zero Dawn o Bloodborne como los mejores videojuegos lanzados durante estos cinco años de vida de PlayStation 4.

Contador