Actualizado 05/09/2022 10:03

El portátil flexible Zenbook 17 Fold OLED de Asus saldrá a la venta en España a final de año

El nuevo Zenbook 17 Fold OLED de Asus.
El nuevo Zenbook 17 Fold OLED de Asus. - ASUS.

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) -

   El primer ordenador portátil de Asus con pantalla flexible, el Zenbook 17 Fold OLED, saldrá finalmente a la venta en España en el último trimestre de este año a un precio de 3.499 dólares estadounidenses (unos 3.500 euros al cambio actual).

   La compañía con sede en Taiwán presentó esta máquina a principios de año en el marco del CES 2022, aunque el germen del proyecto nació en 2019. Ahora, Asus ha dado a conocer nuevos detalles, entre los que destaca su marco de lanzamiento, como ha compartido en la feria IFA de Berlín.

   En primer lugar, el manager de Producto para Consumo de la taiwanesa en territorio peninsular, Siquem González, ha recalcado que este nuevo equipo está dirigido a aquellos que busquen un "dispositivo vanguardista ultraportátil". Su uso principal está orientado al trabajo de oficina, la multitarea y la movilidad.

   Este equipo cuenta con un panel táctil OLED 2,5K de 12,5 pulgadas en modo concha y de 17,3 pulgadas en formato tableta. La pantalla ofrece además soporte para el espectro de color DCI P3, tasas de refresco de 90Hz y 0,2 milisegundos (ms) de respuesta.

   Asus ha destacado, dentro de la tecnología OLED que el panel incorpora, la técnica de refinamiento de píxel que la taiwanesa ha desarrollado junto a Samsung. Este método permite ajustar mediante algoritmo el color de aquellos píxeles envejecidos para que muestren su color original y extender su vida útil.

HASTA SEIS MODOS DISTINTOS DE USO

   El Zenbook 17 Fold OLED admite hasta seis modalidades distintas, según su uso. Una de ellas es el portátil sin teclado físico, que además se puede enganchar mediante un sistema magnético al equipo. Otra, la extendida con la máquina en modo concha y el teclado físico.

   También permite el modo escritorio, con el panel en su plena extensión sobre una peana y el teclado Bluetooth; el 'tablet' con la pantalla de 17,3 pulgadas pero sin teclado; y el lectura, que ofrece al usuario dos paneles completos de 12,5 pulgadas con un ratio de aspecto de 3:2.

   Para ofrecer esta flexibilidad de uso, Asus ha asegurado que la bisagra de este equipo tiene garantizados al menos 30.000 ciclos de doblado. Una cifra que contrasta con los 10.000 que suelen tener habitualmente los portátiles según el dato aportado por la compañía.

   A nivel de 'software', la compañía ha destacado de igual manera la integración de ScreenXpert 3 en este equipo. Se trata de un programa desde el que el usuario puede administrar el diseño de sus ventanas, como apaisado o retrato, para ajustarse a sus necesidades en cada momento.

LA IA, AL SERVICIO DE SU CÁMARA Y SONIDO

   En el apartado audiovisual, el Zenbook 17 Fold OLED cuenta con un sistema de cuatro altavoces Harman Kardon. Además, dispone de cancelación de ruido por Inteligencia Artificial (IA) y es compatible tanto con Dolby Atmos como con Dolby Vision.

   De cara a su uso profesional, este equipo integra una cámara de 5 megapíxeles (MP) con IA que ofrece, a su vez, cuatro funcionalidades para las videollamadas: seguimiento facial, efecto de difuminación de fondo, correción de luz y del contacto ocular.

   Asus también ha resaltado la implementación de una cámara infrarroja (IR) en este dispositivo que, junto a distintas tecnologías, habilitan el sensor de cámara para el inicio de sesión facial ultrarrápido, entre otras características.

PROCESADORES I7 Y DOS PUERTOS THUNDERBOLT 4

   Desde el punto de vista interno, Asus ha equipado su nuevo portátil con procesadores Intel Core i7-1250U de 12ª Generación, gráficas Intel Iris Xe, memoria RAM de 16GB de LPDDR5 y almacenamiento SSD Gen 4 de hasta 1TB.

   Respecto a la conectividad, la máquina incorpora dos puertos Thunderbolt 4 USB-C con un ancho de banda bidireccional de 40 gigabits por segundo (Gbps). También cuenta con un puerto jack.

   Lo nuevo de Asus no solo es compatible con WiFi 6E, también dispone de estabilizador WiFi y de la tecnología Smart Connect que, en función de la ubicación del equipo, ofrece al usuario la conexión más conveniente.

   El Zenbook 17 Fold OLED soporta también el estándar Bluetooth 5.2. En este sentido, su teclado abre la configuración con la tecla F8, mientras que las F9 y F10 sirven como enlace directo al primer y el segundo dispositivo conectados por esta vía.

   La parte trasera del equipo está fabricada con cristal reflectante. Por su parte, el diseño de la región inferior, junto al 'trackpad', está realizada en cuero para evitar las huellas dactilares.

   Con un grosor de 31,9 milímetros (mm) cuando está cerrado y de 11,7mm desplegado, esta máquina pesa 1,6 kilos. Esta cifra se eleva hasta los 1,99 kilos con el teclado. Todo ello se combina con una batería con 75 Wh y un cargador, que viene incluido, de 65W compatible con cualquier tipo de carga rápida.

   PRECIO Y FECHA DE LANZAMIENTO

   El Zenbook 17 Fold OLED de Asus saldrá a la venta en España en el último trimestre de este año. González asegura que la compañía está "ejerciendo presión" para que el lanzamiento tenga lugar a principios de noviembre, justo antes de la campaña navideña.

   El precio de salida de este nuevo equipo es de 3.499 dólares, unos 3.500 euros al cambio actual. Sin embargo, González no descarta que pueda bajar hasta los "psicológicos" 2.999 euros "en algún momento".

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El primer 'smartwatch' de Google llega con un sistema de cambio de correa magnético y esfera abovedada

  2. 2

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  3. 3

    Pixel 7 y 7 Pro debutan con el nuevo procesador Tensor G2, mejoras en IA y carcasas de aluminio reciclado

  4. 4

    Instagram prueba los perfiles de grupo, para que varios usuarios puedan compartir su contenido

  5. 5

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C