Actualizado 22/08/2022 10:13

Probamos Pixel Buds Pro: cancelación de ruido lograda pero un diseño al que primero hay que acostumbrarse

Pixel Buds Pro en color coral
Pixel Buds Pro en color coral - EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Google ha actualizado recientemente su línea de auriculares inalámbricos de botón con el modelo de gama alta Pixel Buds Pro, que llega con tecnología de cancelación de ruido activa, una novedad en la marca que la iguala a otras propuestas vistas en el mercado, como los LinkBuds S de Sony o los Galaxy Buds2 Pro de Samsung.

   La compañía tecnológica ha empleado transductores de altavoz dinámico de 11 milímetros y tres micrófonos en cada auricular para desarrollar la solución con la que ha implementado por primera vez en los Pixel Buds la cancelación de ruido activa (ANC).

   Puestos los Buds Pro, el ruido ambiente, como el que llega de los coches por una ventana abierta o el teclear de los compañeros de oficina, desaparece, consiguiendo una mayor concentración en lo que estamos haciendo. Todavía se puede escuchar, por ejemplo, si cerca tenemos alguien hablando por teléfono, pero la impresión es que está más lejos, como en otra sala.

   El aislamiento del ruido exterior que ofrece está logrado, y se nota de inmediato, con solo poner uno de los dos auriculares, y mantener el dedo presionado sobre su superficie, momento en que deja un oído "sordo" y permite comprobar que esta tecnología funciona. Cuando se pone el segundo auricular, la sensación es como de estar dentro de una burbuja, aunque con el sonido más amortiguado.

   La experiencia de audio también es destacable, ya que reproduce un sonido claro y con matices, de la voz y de los instrumentose, y junto con la cancelación de ruido, refuerza la sensación de inmersión. Los auriculares también cuentan con un modo Sonido Ambiente que deja pasar algo de ruido del exterior.

   Quizá por el tamaño, el diseño falla un poco en nuestra prueba a la hora usar estos auriculares. Se pueden ajustar con los distintos tamaños de almohadilla que incluye la caja, pero el problema lo hemos encontrado en el propio cuerpo del auricular.

   En este sentido, los Buds Pro ya no presentan la antenita que la Serie A tiene para garantizar una mayor sujeción, pero ofrecen a cambio un cuerpo más gordo que puede no llegar a encajar bien en el oído, o al menos genera esta sensación.

Dicho esto, y aparte de notarse demasiado que se llevan puestos los auriculares, no hemos experimentados caídas, si bien la prueba no ha incluido actividad física, como salir a correr.

   Aunque no imprescindible, otra novedad destaca es la carga inalámbrica (estándar Qi), y la mejora general de la batería, con una autonomía de los auriculares que alcanza las siete horas con la cancelación de ruido activa, y supera las diez si se deshabilita, unas estimaciones de la compañía que encajan con lo que hemos experimentado en la prueba.

   En resumen, los Pixel Buds Pro aparecen como un aliado para esos momentos en que necesitamos centrarnos en la tarea que tenemos que hacer y hasta el mínimo ruido nos interrumpe y molesta gracias a la cancelación de ruido activa, bastante conseguida. Con un sonido nítido, una buena conectividad y autonomía, solo el diseño puede ser un pequeño punto en su contra, aunque todo es cuestión de acostimbrarse.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    El troyano Harly se oculta en 190 apps de Android para inscribir a los usuarios en servicios de pago no deseados

  2. 2

    iPhone también deberá adoptar en la UE el cargador USB-C

  3. 3

    Twitter permite combinar imágenes, vídeos y GIFs en un mismo 'tuit' para iOS y Android

  4. 4

    OCU insta a Google a actuar ante el fallo de seguridad detectado en el lector de huellas de Pixel 6a

  5. 5

    Fabio Arena (Xiaomi España): La serie Xiaomi T "abandera la innovación y marca las pautas del mercado"