El próximo chipset de Qualcomm extenderá el 5G a la gama media

Procesador Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM - Archivo
Publicado 22/04/2019 14:22:22CET

   MADRID, 22 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Qualcomm está trabajando en un nuevo procesador de su gama media, Snapdragon 735, con el que extender la conectividad 5G a un mayor número de 'smartphones', y que sería fabricado con un proceso de 7 nanómetros.

    Los móviles empiezan a integrar un módem 5G con el que poder conectarse a redes 5G, pero esta especificación queda relegada a dispositivos de gama alta, como Mate X de Huawei o Galaxy S10 5G de Samsung. Según informan en el portal Suggest Phone, Qualcomm la extendería a un mayor número de 'smartphones' al incluir un módem 5G en su próximo procesador de gama media.

   Se trataría, en concreto, del 'chipset' Snapdragon 735, que la compañía aún no ha presentado y que estaría fabricado con un proceso de 7 nanómetros, como Snapdragon 855. El módem 5G que emplearía no aparece en la hoja de especificaciones compartidas por el medio citado, pero sí el soporte de esta conectividad.

   Aparte, Snapdragon 735 contaría con una CPU Kryo de ocho núcleos: uno a 2,9GHZ, uno a 2,4GHZ y seis a 1,8GHz. También contendría una GPU Adreno 620 a 750MHz y para la inteligente artificial, una unidad de procesamiento neural NPU 220 a 1GHz.

   Se espera, según apuntan desde Suggest Phone, que este procesador se presente en el cuarto trimestre del año, para que esté disponible en los dispositivos que lleguen al mercado a lo largo de la primera mitad de 2020.

Para leer más