Pwn Phone, el homólogo maligno del Nexus 5 diseñado para infiltrarse en las redes

Actualizado 05/05/2014 18:25:06 CET

MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía Pwnie Express ha lanzado Pwn Phone, un 'smartphone' capaz de infiltrarse en una red, infectarla o -haciendo buen uso de él- medir la seguridad de las redes de las empresas.

   El teléfono basa su diseño en el Nexus 5, pero eso es todo el parecido que guardan ambos terminales. Pwn Phone tiene instalada una versión modificada de la última versión de Android, KitKat, y una pantalla de 4,95 pulgadas HD.

   El teléfono de Pwnie Express incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una memoria RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB.

   Pero a diferencia de otros 'smartphones', éste incluye un puerto USB como el de cualquier ordenador para poder conectar adaptadores USB WiFi, Bluetooth o Ethernet, ampliando así la potencia del teléfono. Pwn Phone viene equipado con un total de 103 herramientas de ataque y monitorización de redes, de las cuales 26 se pueden lanzar desde la 'home' del teléfono y algunas incluso se pueden lanzar con un sólo click en la pantalla táctil.

   EvilAP es una de las 'apps' que el teléfono tiene instaladas. Esta aplicación crea un punto de acceso WiFi malicioso, que permite al usuario del Pwn Phone infiltrarse en los terminales que intentan acceder al falso punto de conexión o interceptar otros ataques contra el tráfico de datos, incluyendo el ataque conocido como 'man-in-the-middle', que tiene como objetivo las sesiones de navegación seguras en la Red.

    Otras de las herramientas que incluye son Nmap, una herramienta de mapeo de una red; Strings Watch, una 'app' que escanea el texto de los paquetes de datos; Metasploit y dSploit, que son kits de herramientas para penetrar en redes; y Kismet y Airodump, que monitorizan redes inalámbricas.

   El teléfono, además, incorpora un botón de seguridad que permite eliminar todo el contenido del terminal en caso de descubrimiento, incluso los datos del historial de aplicaciones.

   El Pwn Phone tiene un precio de 1.295 dólares y cuenta con una versión 'tablet' -denominada Pwn Pad-, que se basa en el Nexus 7 y tiene un precio de 1.095 dólares.

   Enlace relacionado:
   - Pwnie Express