Este robot pasa la prueba 'reCAPTCHA' de Google que diferencia humanos de máquinas

Robot derrota al reCAPTCHA de Google
YOUTUBE
Actualizado: viernes, 27 enero 2017 16:28

   MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 'reCAPTCHA' de Google se ha encontrado con un reto: un robot que sí es capaz de sortear este control, que busca establecer que el usuario es un ser humano y no una máquina ni un programas que ejecuta tareas automatizadas.

   El robot que ha conseguido semejante logro es un brazo robótico controlado de forma remota. En un ordenador aparece el reCAPTCHA, con un cuadrado listo para que un humano hace clic en él, mientras que el brazo robótico sujeta un bolígrafo con el que se mueve por el pad de portátil hasta marcar la casilla.

   'reCAPTCHA' es un sistema que Google emplea para discernir si el usuario es un ser humano o una máquina, basado en la prueba de Alan Turing. Para ello, plantea una prueba por la que hay que introducir un código --números o palabras-- que nos muestran al lado en una imagen. La idea es que a una máquina le resultará difícil discernir un texto introducido en una imagen, y sirve de freno ante cuentas automatizadas o 'spam'.

   Google cuenta con una nueva versión de este sistema, que simplemente solicita marcar un clic en una casilla en blanco (como el que ha resuelto el robot del vídeo), pero trabaja en otro, denominado 'el reCAPTCHA invisible', que no pedirá pasar ninguna prueba, sino que se basará en nuestro comportamiento en la Red para saber que somos humanos.

   

Leer más acerca de: