Actualizado 30/05/2014 16:19 CET

Samsung actualiza el Galaxy Gear con Tizen y abandona Android

MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   Samsung acaba de actualizar el Galaxy Gear con su propio sistema operativo Tizen. El smartwatch de la compañía se estrenó en el mercado con sistema operativo Android, y era el único de sus wearables que no se ejecutaba con Tizen.

   El usuario podrá disfrutar de un gran número de mejoras y nuevas características presentes en el Gear 2.

   La actualización incluye mejoras en el rendimiento y la duración de la batería, incorpora un nuevo reproductor de música independiente, accesos directos personalizables o comandos de voz para controlar la cámara.

   Con la instalación de la actualización la mayoría de usuarios no notará una gran diferencia visual en en comparación con el sistema operativo anterior, pero algunas aplicaciones de terceros que hayan sido instaladas en Android no funcionarán después de la actualización porque dejarán de ser compatibles.

   La actualización a la versión 2.2 se encuentra disponible para la descarga manual o por medio de Samsung Kies.

   Con el cambio a Tizen se borrarán todos los datos del reloj. El usuario recibirá una advertencia en pantalla antes de que comience la actualización, para que pueda tener la oportunidad de guardar sus datos. Además, la sincronización con el teléfono o el tablet deberá realizarse de nuevo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Enlace relacionado:
   - SamMobile
   - YouTube 

Para leer más