Samsung lanza el sistema de audio Wireless Audio Multiroom

Actualizado 17/07/2014 19:11:44 CET

MADRID, 17 Jul. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su nueva gama de productos de audio, el sistema Wireless Audio Multiroom, el cual ha sido diseñado para "transformar la experiencia" del usuario a la hora de escuchar y compartir la música que le gusta.

   Este sistema de audio cuenta con los modelos de altavoces M5 y M7 y un nuevo Hub, con Wi-Fi Doble Banda compatibles con NFC y Bluetooth. Además, y debido a que no hay cables de conexión a Internet o a otros aparatos, el usuario podrá usar este sistema al situar un único altavoz o un grupo de altavoces en diferentes localizaciones del hogar.

   Esta compañía surcoreana ha señalado en una nota de prensa que el diseño triangular permite ponerlo en "cualquier parte", como por ejemplo en la esquina de una pared, y también se puede poner en "vertical u horizontal".

   La calidad del sonido de los altavoces Multiroom M5 y M7, según Samsung, es debido a que incorporan 'woofers' de 100mm y de 80mm respectivamente, compuestos por 'foam' expandido (espuma de poliuretano).

   Por otro lado, han informado que los Midrange 56mm son capaces de proporcionar una respuesta "balanceada en las frecuencias medias", y que el 'dome tweeter' de M7 proporciona sonidos "equilibrados y de alta calidad", convirtiéndose en la versión de pequeño formato del 'tweeter' del HT-F9750W.

   Así, han explicado que este sistema se puede configurar en tres pasos. Solamente hay que conectar el Hub a un 'router' inalámbrico, encender los altavoces e instalar la aplicación móvil, la cual está disponible para 'smartphones' y tabletas (Android e iOS).

   Además, permite crear 'playlists', navegar por bibliotecas de música, escucharla en 'streaming' o controlar cada altavoz de la casa de forma "fácil e intuitiva", o incluso escuchar una misma canción en diferentes partes de la casa.

   Con la incorporación de Wi-Fi de Doble Banda de 2.4/5 GHz, los usuarios pueden disfrutar de una conexión "más fiable y estable" para poder disfrutar de su música favorita en cualquier parte de la casa. Al estar equipado con NFC y Bluetooth, el sistema de audio se conecta de forma "inalámbrica e instantánea" con cualquier 'smartphone' provisto con estas tecnologías.

   Por otro lado, los altavoces M5 o M7 cuentan con la conectividad TV Soundconnect, la cual le permite conectarse a los televisores Samsung de modo inalámbrico.

   Además, con la aplicación móvil Samsung Multiroom se puede identificar dispositivos con Multiroom Link como la Barra de Sonido H750 o H751 como salida de sonido o Blu-ray (H6500, H8500, H8900) y Home Cinema (H7500WM) como fuente de sonido (Blu-ray), ha informado Samsung.

MODOS DE ACTIVACIÓN DE LOS ALTAVOCES

   El sistema cuenta con tres formas distinta de activar los altavoces, dependiendo de las necesidades de entretenimiento o de la situación en la que se utilicen, según esta compañía.

   Uno de estos modos es Party Play, con el que el sistema Multiroom emitirá mediante su aplicación la misma canción en todos los altavoces conectados, independientemente de la localización de cada uno "gracias a Samsung Hub".

   Otro es Zone Play, donde cada uno de los altavoces activos emitirá diversas canciones para dar a cada habitación "su propio estilo". Y el último es Single Play, que permite que cada usuario pueda escuchar en un sólo altavoz la música de su 'smartphone' usando la tecnología NFC.