Samsung mostrará el móvil plegable tipo concha W20 en noviembre, con soporte para 5G

Actualizado 31/10/2019 18:43:09 CET
Cartel promocional del móvil flexible Samsung W20.
Cartel promocional del móvil flexible Samsung W20. - WEIBO

   MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -

   Samsung prepara el nuevo teléfono móvil plegable y con diseño en forma de concha Samsung W20, que tendrá soporte para redes de datos de quinta generación (5G), y se dará a conocer el próximo mes de noviembre en China.

   El operador de telefonía China Telecom ha anunciado en una publicación en la red social china Weibo un evento relacionado con las redes 5G que tendrá lugar en noviembre en el país asiático, y en el que se mostará un terminal de Samsung compatible con estas tecnologías.

   En el cartel se denomina al teléfono "Samsung W20", un dispositivo hasta el momento no presentado y que apunta a pertenecer a la gama W de teléfonos con tapa de gama alta de Samsung, presente solo en Asia, cuyo último integrante es el Samsung W2019.

   En el cartel se muestra una imagen promocional de su diseño flexible, que permite doblarlo por la mitad en vertical en forma de concha. No se aprecia ninguna bisagra, por lo que puede emplear una pantalla flexible.

   Samsung ya ha confirmado que trabaja en el desarrollo de nuevas formas de terminales con pantalla flexible, y esta semana ha mostrado el diseño del 'software' para una pantalla flexible en forma de concha y con cámara perforada en la parte superior.

   El fabricante surcoreano ya dispone en su catálogo su primer teléfono móvil con pantalla flexible, Galaxy Fold, que ya se encuentra a la venta en España, y que emplea una pantalla de 7,3 pulgadas que se dobla en horizontal, acompañada de una pantalla auxiliar en la parte exterior de 4,6 pulgadas para cuando está cerrado.

Contador

Para leer más