Samsung presenta a la industria audiovisual una nueva generación de calidad de imagen 8K Digital Signage

Señalización QLED 8K
SAMSUNG
Publicado 06/02/2019 12:46:58CET

   MADRID, 6 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung está presente en la feria Integrated Systems Europe (ISE 2019), donde ha presentado el monitor Signage QLED 8K de 82 pulgadas y ha mostrado el futuro de las pantallas, incluida la tecnología para The Wall y Multi-Link LED HDR para señalización.

   Signage QLED 8K de 82 pulgadas combina la resolución más alta del mercado con la tecnología de escalado de Inteligencia Artificial (IA). Su aplicación en pantallas comerciales se enfoca a captar la atención de clientes potenciales.

   El monitor presenta un diseño delgado, con una profundidad de menos de 40 milímetros, y se puede colocar tanto en modo vertical como horizontal. Con una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles, los píxeles individuales que componen una imagen se vuelven imperceptibles para el ojo humano, como indican desde la compañía tecnológica, en un comunicado.

   Además, ofrece un color negro mejorado a través de regulación localizada y Quantum Light Control. La pantalla también cuenta con HDR10+ junto con un brillo máximo de 4.000 nits (pico de color) y un volumen de color del 100%.

   Por otra parte, Samsung lanzará una versión de 292 pulgadas de su pantalla Wall en 8K a nivel mundial en el primer trimestre de este año. The Wall es una pantalla modular de gran formato, configurable y personalizable en una variedad de tamaños y ratios desde las 72 pulgadas hasta las 292 pulgadas.

   Asimismo, Samsung ha presentado Multi-Link LED HDR, el primer 8K LED con tecnología HDR. Mediante el algoritmo propio de Samsung y un análisis de la escena, Multi-Link LED HDR convierte cualquier contenido en calidad HDR, sin ningún metadata especial.

   Multi-Link LED HDR emplea las tecnologías Inverse Tone mapping (iTM) y Dynamic Peaking para maximizar el brillo y el contraste de la pantalla duplicando la luminosidad. El Color Mapping también establece una gama de colores adaptable para colores LED vivos y reales. Además, Multi-Link LED HDR ofrece contenido en directo con una menor latencia a través de un modo en vivo óptimos.

   Con la función Multi 8K Frame Lock incorporada en los Multi-Link LED, los integradores no necesitan un dispositivo separado para sincronizar el contenido reproducido en las pantallas 8K. Multi-Link LED HDR es compatible con todos los productos SMART LED Signage de Samsung y también con la serie IFJ y The Wall.

SEÑALIZACIÓN DIGITAL SEMIEXTERIOR

   Samsung también lanzará su serie semiexterior OMN/OMN-D a nivel mundial este año. Estas pantallas, disponibles en tamaños de 46 y 55 pulgadas, ofrecen una solución de pantalla con contenido nítido incluso con luz solar directa, con brillo de 4.000 nits (pico de color) y una alta relación de contraste de 5.000:1.

   La serie OMN-D es una pantalla de doble cara que permite mostrar contenido en el interior y exterior de la tienda. Con Wifi integrado y utilizando un cable de alimentación eléctrica y un cable LAN, esta serie reduce el desorden de cables y aumenta la eficiencia energética.

   Ambas pantallas cuentan con una certificación IP5X a prueba de polvo, y una protección de sobrecalentamiento en tres pasos para un rendimiento duradero, junto con la solución integrada MagicINFO S6, con el potente Tizen 4.0 para una gestión optimizada de contenido.

   En ISE, Samsung también ha presentado las nuevas pantallas 4K de las series QMR y QBR, que cuentan con cinco modelos que van desde las 43 a 75 pulgadas, con un motor de escalado inteligente y con la certificación IPX5 a prueba de polvo, la solución de seguridad KNOX y WiFi incorporado para una gestión inalámbrica.

   La serie QMR tiene 500 nit de brillo y un panel sin deslumbramiento, mientras que la serie QBR tiene 350 nit de brillo. La nueva serie también presenta mejoras significativas con respecto a las pantallas anteriores de las series QBN y QMN con marcos más pequeños y un diseño más simétrico.

Contador