Actualizado 21/06/2014 10:31 CET

Samsung presentará un reloj inteligente Android Wear en Google I/O, según CNET

MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

Samsung mostrará su primer reloj inteligente con Android Wear en Google I/O la próxima semana, según han confirmado fuentes relacionadas con la compañía. Samsung se uniría así a LG y Motorola, que también ofrecerán relojes inteligentes con el nuevo sistema operativo de Google.

La próxima semana arranca Google I/O y la expectación es muy elevada. Se espera que Google desvele novedades importantes para Android y comente su visión de futuro para el sistema. Los dispositivos ponibles y Android Wear serán protagonistas del evento, en el que podrían mostrarse los primeros equipos con el nuevo SO móvil.

La semana pasada Google confirmó los fabricantes que están trabajando con Android Wear y uno de ellos era Samsung. La surcoreana cuenta con una completa gama de dispositivos 'wearables', pero se sabe que trabaja en nuevos equipos. Aunque por el momento Samsung solo se ha limitado a confirmar que está desarrollando nuevos 'wereables', la compañía no ha querido entrar en detalles.

Pese al silencio de Samsung, se ha filtrado que la surcoreana acudirá a Google I/O con su primer reloj inteligente con Android Wear. Fuentes relacionadas con la compañía han confirmado a CNET los planes de Samsung, que no querría perderse el potencial del sistema de Google.

En cuanto al dispositivo en sí, por el momento solo ha trascendido que Samsung apostaría por dos modelos, uno con procesador Qualcomm y otro con chip propio. Lo cierto es que Samsung ya ha seguido esa estrategia con sus últimos 'smartphones', ofreciendo un chip u otro según los mercados. Más allá de ese dato, el resto de las especificaciones del reloj inteligente con Android Wear son un misterio.

Con un equipo Android Wear Samsung completaría su oferta, que ya incluye varios dispositivos como la gama Samsung Gear o su pulsera inteligente Gear Fit. Recientemente la surcoreana ha actualizado sus 'wereables' a Tizen, pero apostaría por diversificar su oferta con los modelos con Android Wear.

Enlaces relacionados:
CNET (http://www.cnet.com/uk/news/samsung-to-launch-android-wear-smartwatch-at-google-io/)
Noticia con detalles de Android Wear (http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-google-desvela-detalles-android-wear-video-20140619192639.html)

Para leer más