El sistema operativo Harmony OS debutará en los televisores Honor Vision

Actualizado 12/08/2019 11:56:29 CET
El presidente de Honor, George Zhao, presenta la pantalla inteligente Honor Vision en la conferencia anual de desarrolladores de Huawei 2019
El presidente de Honor, George Zhao, presenta la pantalla inteligente Honor Vision en la conferencia anual de desarrolladores de Huawei 2019 - HONOR / PRNEWSWIRE

   MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

   El sistema operativo móvil Harmony OS, la alternativa a Android presentada la semana pasada por Huawei, va a debutar en sus primeros dispositivos pero no serán 'smartphones', sino en los nuevos televisores inteligentes Vision de su marca Honor.

   Así lo ha anunciado Honor durante su conferencia anual de desarrolladores de Huawei de 2019, en la que el pasado viernes se presentó Harmony OS, un sistema operativo de código abierto alternativo a Android con un diseño modular basado en micronúcleos y que no utiliza Linux.

   Honor Vision será el primer dispositivo del mercado que haga uso de Harmony OS, un sistema que facilita la conexión entre los dispositivos del ecosistema inteligente, como relojes inteligentes, pantallas inteligentes, sistemas de los vehículos y altavoces inteligentes.

   La nueva pantalla inteligente de Honor, de 55 pulgadas, está equipada con el procesador Honghu 818 de ocho núcleos, con soporte para HDR y otras mejoras de imagen, que proporciona un índice de utilización de ancha banda que tiene un 50 por ciento mejor rendimiento de media que otros procesadores.

   Al cargo de las funciones de Inteligencia Artificial se encuentra el chip HiSilicon Hi3516DV300, que habilita el reconocimiento facial desde su cámara -que se esconde automáticamente tras la pantalla cuando no se usa- y una velocidad de descarga de hasta 1,7Gbps por WiFi.

   Incluye otras funciones como Family Note, que permite a sus usuarios transferir 600MB de imágenes entre el teléfono inteligente y la pantalla a través de Huawei Share en 20 segundos, 100 veces más rápido que la transferencia a través de Bluetooth.

   Se pondrá a la venta la semana que viene, por el momento solamente en China, con versiones desde 3799 yuanes (482 euros al cambio) hasta 4799 yuanes (608 euros).

Para leer más