Actualizado 30/03/2017 20:19 CET

Smart Remote controla todos los dispositivos conectados de la casa desde su pantalla táctil

   MADRID, 12 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sevenhugs ha desarrollado Smart Remote, un mando a distancia inteligente para dispositivos conectados que se presenta como "el primer mando para todo" y que elimina los botones para apostar por una pantalla táctil.

   El mando es un dispositivo de color negro, alargado con los extremos redondeados y que integra una pantalla táctil, que muestra el control que requiere cada aparato conectado de la casa --smart TV, termostatos, sistemas de sonido, luces, persianas, entre otros-- con sólo apuntar hacia él.

   Los responsables de este dispositivo aseguran que también se puede controlar aquellos dispositivos que no están en el cuarto en el que nos encontramos, por ejemplo, se puede apuntar en la dirección de la puerta del garaje para asegurarnos de cerrarla.

   Este mando a distancia "para todo" funciona gracias a una serie de sensores colocados en distintos puntos del hogar, que rastrean la posición del mando y su orientación, de tal forma que el sistema que lo acompaña sepa hacia dónde está apuntando en un espacio en 3D. Asimismo, el usuario tendrá que introducir los distintos equipos o sistemas que utilizará con él, para que queden también localizados.

   

   Este mando a distancia inteligente es por el momento un prototipo que busca financiación en kickstarter, aunque ya ha superado los 50.000 dólares que buscaba, en apenas 24 horas.

   Los mecenas que aporten un mínimo de 99 dólares pueden conseguir un kit de estos mandos inteligentes --mando, sensores y base de carga--, cuyo precio de mercado es de 299 dólares.