Estos son los 10 portátiles con mejor batería del mercado

Actualizado: jueves, 11 mayo 2017 9:32

   MADRID, 11 May. (EDIZIONES/Portalic) -

   La variedad de ordenadores portátiles que hay en el mercado es muy amplia. Los hay para profesionales, para usuarios menos avanzados, con pantallas de distintas pulgadas, pantallas táctiles, solo con acceso a Internet, low-cost o de alta gama con precios desorbitados, etc. Los consumidores solemos elegir dependiendo de nuestras necesidades, pero uno de los aspectos que preocupa a la mayoría, y en los que nos fijamos para finalmente decantarnos por uno o por otro, es la vida de la batería.

   Algo que molesta a muchos usuarios es tener que llevar el cargador del portátil para cargar el dispositivo fuera de casa. Si eres de los que usa el portátil en el trabajo, lo llevas a clase o incluso cuando te vas de vacaciones entonces sabes de lo que hablamos. Que no se agote la batería durante todo un día, por ejemplo, o por lo menos durante el tiempo que pasamos fuera de casa es lo ideal, y, obviamente, no todos los portátiles del mercado nos ofrecen esta gran ventaja.

Tener un buen dispositivo portátil con una buena batería nos da mayor autonomía, así que si estáis pensando en cambiar de ordenador quizás os interese conocer cuáles son los mejores en este aspecto. A continuación os presentamos una lista con los dispositivos a los que más les dura la batería. Como veréis, los hay de distintos sistemas operativos (Windows, MacOS, Chromebooks e híbridos 2-en-1) e incluimos también algún híbrido.

LOS PORTÁTILES CON MEJOR BATERÍA DEL MERCADO

   1.- Acer Chromebook R13: El primer lugar de la lista lo ocupa el Acer Chromebook R13, un equipo convertible con pantalla táctil basado en Chrome OS y que puede ejecutar aplicaciones Android sobre Chrome OS. Su batería dura unas 13 horas.

   Del mismo modo que sucedía con los Acer Chromebook R11, los R13 también pueden girar su pantalla casi 360 grados para convertirse en tableta. Cuenta con un procesador quad-core MediaTek MT8173C Core Pilot, 4 GB de RAM y con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Su pantalla, de 13,3 pulgadas, es táctil, como acabamos de comentar, y tiene una resolución de 1080píxeles. Incorpora Bluetooth 4.0, un puerto USB-C, un USB 3.0 y un HDMI.

   Además de su potente batería, otra de las ventajas de este convertible es su precio: lo podemos adquirir desde 399 euros (el precio varía según la capacidad de almacenamiento interna que elijamos).

   2.- Surface Book (2016): Después del Acer Chromebook R11 estaría el híbrido Surface Book (2016), el primer portátil creado en su totalidad por Microsoft. Este dispositivo cuenta con una batería en la pantalla y otra adicional en la base del teclado gracias a las que llega a aguantar casi 12 horas. Su pantalla táctil tiene 13,5 pulgadas, es de tipo PixelSense y tiene una resolución de 3000x2000 píxeles. El dispositivo cuenta con gráficos de Nvidia dedicados con memoria GDDR5 y una gran autonomía.

   Además, nos permite retirar fácilmente el teclado para convertirlo en tableta. En modo portátil la Surface Book pesa 1,5 kg (si le añadimos la GPU dedicada el peso aumenta unos 65 gramos) y en modo tableta 725 gramos. La Surface Book cuenta con procesador de sexta generación Intel Core i5 (también existe una versión con Core i7) y 8 GB de RAM (hasta 16 GB en la versión con Intel Core i7). En cuanto a la memoria interna (de tipo SSD) también podemos elegir entre la versión de 256 GB o 512 GB. Cuenta con dos USB 3.0, un lector de tarjetas SD, salida miniDisplayPort y un conector para la base de expansión compatible.

   El precio varía en función de la versión que vayamos a comprar: va desde los 1.499 dólares (modelo con SSD de 128 GB, 8 GB de memoria RAM y procesador Intel Core i5) hasta los 3.299 dólares (modelo con Core i7, GPU Nvidia, 16 GB de RAM y SSD de 1 TB).

   3.- MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar: Los MacBook de Apple siempre han tenido buena fama respecto a la vida de la batería. El primero que aparece en nuestra lista es el MacBook Pro de 13 pulgadas y sin la nueva pantalla táctil sobre el teclado físico, aunque el Macbook Air de 2015 tiene incluso mejor batería, no obstante su resolución de pantalla es peor.

   La versión más básica del MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar incorpora procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz, turbo Boost de hasta 3,1 GHz, 8 GB de memoria, SSD PCIe de 256 GB, Intel Iris Graphics 540 y dos puertos Thunderbolt 3. La batería de este portátil aguanta 11 horas y media y pesa 1,37 kilogramos. El precio base es de 1.699 euros.

   4.- XPS 13 de Dell (sin pantalla táctil): El cuarto puesto es para el XPS 13 de Dell sin pantalla táctil, con una duración de poco más de 10 horas y media. Es importante que no compremos la versión con pantalla táctil, ya que la duración de la batería será menor. La autonomía también dependerá de si escogemos el portátil con pantalla FullHD o QHD+.

   Este portátil es uno de los grandes rivales del Macbook Air de Apple. Es muy ligrero, potente y tiene un gran rendimiento. Su pantalla es de 13,3 pulgadas con una resolución de 3200 x 1800 píxeles y con tecnología IGZO de Sharp implementada por Dell, de ahí el apellido Infinity Display. El resultado es una pantalla “infinita”, sin prácticamente marcos. Pesa solo 1,17 kilogramos, incluye dos puertos USB 3.0, un MiniDisplayport, lector de tarjetas y Bluetooth 4.0. El precio base es de 800 dólares.

   5.- MacBook de 12 pulgadas (2016): Y, cómo no, vuelven a aparecer los MacBooks en nuestro ranking. Como decíamos más arriba, los portátiles de Apple tienen un rendimiento excepcional y la duración de la batería es uno de sus puntos fuertes. En quinto lugar se encuentra el MacBook de 12 pulgadas lanzado en 2016, con una duración de batería de 10 horas y media.

   6.- MacBook Pro con Touch Bar de 15 pulgadas (2016): La versión Pro con Touch Bar de 15 pulgadas tiene una batería que llega a durar un poco más de 10 horas. La incorporación de la pantalla secundaria OLED Touch Bar, que sustituye a la última fila del teclado presente en otros MacBook, hace que la batería se acabe mucho antes.

   7.- MacBook Pro con Touch Bar de 13 pulgadas (2016): Esta versión aguanta prácticamente lo mismo que la versión de 15 pulgadas, unas 10 horas. Si lo comparamos con el MacBook de 13 pulgadas sin Touch Bar la diferencia es notable. El modelo básico usa un procesador Intel Core i5 (no de última generación), 8 GB de RAM y SSD PCIe de 256 GB, y parte de los 2.000 euros.

   En este Macbook solo encontramos puertos USB-C que nos obligan a comprar adaptadores e ir cargados con ellos. No incluye puerto Ethernet, salida HDMI, ranura para tarjetas SD ni puerto USB-A. El punto fuerte de este portátil es su pantalla, con una resolución de 2.560x1.600, pero la batería es simplemente correcta, lo que se espera de cualquier Macbook de Apple.

   8.- Asus Chromebook Flip C302C: Este Chromebook híbrido con pantalla táctil de Asus tiene un diseño muy elegante y compacto, es ligero y su pantalla multitáctil es Full HD de 12,5 pulgadas (resolución de 1920 x 1080). Cuenta con una bisagra de 360 grados que permite usarlo como portátil y tableta Chromebook, así como utilizarlo en cualquier posición intermedia, tiene teclado retroiluminado, touchpad y puertos USB-C de alta velocidad.

   El ASUS Chromebook Flip está equipado con la 6ª generación de procesadores Intel Core M3, M7 o Pentium y soporta hasta 8 GB de RAM. Incorpora dos puertos USB-C a velocidades de hasta 5 Gbps, lector de tarjetas micro-SD y la duración de la batería también ronda las 10 horas de autonomía.

   9.- HP Spectre x360 de 15,6 pulgadas (2017): Este híbrido tiene una duración similar al Asus Chromebook Flip. Casi 10 horas, aunque HP asegura que puede llegar a las 12,75 horas de autonomía. Sin duda depende mucho el uso que se le dé. Este es uno de los dispositivos de esta lista que más pesa (2kg), pero, por otra parte, cuenta con pantalla IPS táctil de 15,6 pulgadas sin prácticamente marcos y resolución 4K.

   Respeto al resto de especificaciones, cuenta con un procesado Intel Core i7 de séptima generación, una unidad SSD de hasta 1 TB, una gráfica NVIDIA GT 940MX con 2 GB de memoria GDDR5, un puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3, salida HDMI, un puerto USB-A y un segundo puerto USB-C con interfaz USB 3.1 Gen 1. Está disponible por 1.599 euros.

   10.- Acer Aspire S 13: El último puesto lo ocupa el Acer Aspire S 13, un portátil de 13,3 pulgadas Full HD (19201080 píxeles) al que solo le faltan 15 minutos para completar las 10 horas de duración de la batería. Está equipado con procesador Intel Core i7-6500U a 2.5 GHz, 8 GB de memoria RAM, disco duro SSD de 512 GB, Bluetooth 4.0, una webcam HD, dos ranuras USB 3.0 y otra microUSB 3.1 de tipo C y ejecuta Windows 10 de Home de 64 bits. Tiene un peso de 1,27 kilogramos y su precio está en los 1.000 euros.