Publicado 23/07/2018 14:38CET

Sony anuncia la cámara para 'smartphones' IMX586, el primer sensor de 48 megapíxeles

Sensor Sony IMX586
SONY

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

Sony ha anunciado este lunes el sensor para cámaras de 'smartphones' IMX586, el primer sensor fotográfico de 48 megapíxeles de resolución, que cuenta con un tamaño de píxel de 0,8 micrómetros y filtros de color Qual Bayer para alta sensibilidad y resolución de imagen al desplegar cuatro píxeles adyacentes del mismo color.

El sensor de Sony, que proporciona la mayor resolución del mercado con sus 48 megapíxeles, utiliza la tecnología CMOS de semiconductor complementario de óxido metálico. Llegará al mercado de forma comercial este mes de septiembre, como ha explicado la compañía japonesa a través de un comunicado.

   Este componente, que puede utilizarse en 'smartphones', ofrece un tamaño ultra compacto de 0,8 micrones de cada píxel. IMX586 puede desplegar 48 megapíxeles efectivos dentro de una unidad de tipo 1/2 de 8 milímetros de diagonal.

   La configuración del sensor sirve para mejorar la eficiencia en la recolección de luz y en la conversión fotoeléctrica, dando lugar a imágenes de alta definición hasta en dispositivos que utilizan zoom digital.

   El nuevo sensor de Sony integra la variedad de filtros de color Quad Bayer, basada en un sistema de conversión que agrupa 4 píxeles adyacentes con un mismo color y hace posibles disparos de alta sensibilidad, llegando a un equivalente de 12 megapíxeles a 1,6 micrémtros con luz tenue.

   El sensor ofrece captura con un ratio de 30 fotogramas por segundo y características de vídeo máximas de 4K a 90 'frames' por segundo ofreciendo gran calidad grabación y reproducción.

   IMX586 también incorpora las tecnologías de control de exposición y procesamiento de señales de Sony, con lo que permite 'outputs' a tiempo real y un rango dinámico cuatro veces mayor que el del resto de sensores convencionales que evita la pérdida de detalle con las sombras.

   La fecha de lanzamiento del sensor se ha fijado para septiembre de 2018 y su precio de salida será de 3.000 yenes, 23 euros al cambio.