Sony España saca pecho con su Smartwatch 2 y anuncia crecimiento en móviles

Sony saca pecho con su Smartwatch 2 reloj inteligente
CARLOS HERGUETA
Tienda de Sony Productos de Sony Mobile
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:35

MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -

Sony Mobile España ha abierto espacios propios en El Corte Inglés, con el objetivo de acercar sus productos al público. En la inauguración de estas "tiendas dentro de tiendas", la compañía ha anunciado que sus ventas subieron en España un 30 por ciento en el primer semestre del año y ha reivindicado que son "pioneros" en el sector de los relojes inteligentes.

El presidente de Sony Mobile en España, Isidro Moreno, ha presentado este jueves 10 de octubre estos espacios que la compañía ubicará dentro de diferentes establecimientos de El Corte Inglés. El primero es el de Paseo de la Castellana de Madrid, que se divide en varias zonas -ordenadores, móviles o cámaras-, repartidas por el departamento de electrónica.

La compañía tiene previsto abrir de aquí a final de año más espacios dentro de otros centros de El Corte Inglés, aunque no ha especificado cuáles ni fechas concretas. En estos espacios, personal cualificado enseñará todas las características de los productos, como es la resistencia al agua de los terminales Z.

En el evento, el director de Sony Mobile ha aprovechado para poner sobre la mesa el buen rumbo de la recientemente renovada estrategia en cuanto a dispositivos móviles de la japonesa, con nuevos modelos y especialmente una apuesta por la gama alta con la línea Z (compuesta por un primer 'smartphone', un 'tablet', un phablet denominado Z Ultra, y el último modelo de teléfono, el Z1).

Moreno ha dicho que las ventas de móviles de esta división de Sony aumentaron un 30 por ciento durante el primer semestre del año, y eso que en ese periodo aún no habían llegado algunos de los productos más potentes de la firma al mercado. Sus dos últimas estrellas móviles, el Z1 y el Z Ultra, y el segundo Smartwatch de Sony acaban de aterrizar y la compañía asegura que están teniendo "muy buena" acogida, incluso "por encima de lo esperado".

SMARTWATCH 2 VS GALAXY GEAR

Los relojes inteligentes están ahora en boca de todo el mundo, gracias a que parece que muchas compañías están trabajando en este tipo de dispositivos y a que Samsung presentó el suyo, Galaxy Gear, a principios de septiembre de 2013. Por ello, el directivo de Sony le ha dedicado unas palabras a la segunda generación de su producto, que irrumpió en el mercado por primera vez en 2012.

Smartwatch 2, que es como se denomina el producto -Sony posee la marca del nombre genérico por el que ahora se refiere todo el mundo a esta categoría de relojes-, lleva una versión de Android que recuerda bastante a la de los teléfonos, es resistente al agua y la compañía reivindica que tiene una batería que dura 5 días, frente a las 24 horas que dice Samsung que aguanta el suyo.

Hay más diferencias en los productos, como que el Smartwatch 2 no tiene cámara, ni tiene auricular y altavoz para llamadas, o que sí incluye muerto microUSB para recargar (el Gear necesita una base especial). Además, el reloj japonés es compatible con múltiples modelos de Android, frente a los cuatro teléfonos Samsung (Note 2, Note 3, S3 y S4) con los que es compatible el de la surcoreana.

También está el precio: 200 euros del de Sony frente a los 300 del de Samsung. Sumando unas cosas y otras y haciendo balance, Sony defiende que su Smartwatch 2 ofrece la "mejor oferta de valor". Además, también recuerda la compañía que fueron "pioneros" en este tipo de productos, que "sirven para ampliar el ecosistema del móvil", por lo que tienen más experiencia para seguir mejorando.

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