Actualizado 06/06/2021 15:58 CET

SPC Gravity Ultimate, una tableta asequible como complemento para el estudio y el ocio en casa

Tableta Gravity Ultimate
Tableta Gravity Ultimate - SPC

   MADRID, 5 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   SPC renovó hace poco su familia de tabletas con equipos bastante asequibles (el más caro no llega a 200 euros) para toda la familia y con características básicas para su uso tanto con contenidos multimedia como para el estudio o el trabajo.

   La gran apuesta de esta empresa tecnológica española es el modelo Gravity Ultimate (190 euros), que ofrece calidad de imagen, rendimiento y conectividad WiFi en un equipo de gama baja que se acerca tímidamente a la gama media, pero que cumple con las tareas básicas, como hemos podido comprobar en Portaltic.

   Nada más encender la tableta da la impresión de que estamos ante un móvil Android pero con una pantalla más grande, y no es de extrañar, ya que Gravity Ultimate funciona con el sistema operativo Android 10 y quienes lo tengan instalado en el 'smartphone' sabrán cómo usar la tableta sin problemas desde el instante en que la enciendan.

EP

   Una familiaridad que contrasta con la idea de que si cambiamos a otro dispositivo distinto del 'smartphone' quizá necesitemos algo más. Por ejemplo, y dado que puede ser útil para estudiar o trabajar, alguna aplicación de notas o de edición de texto, aunque sea muy básica. No obstante, siempre tenemos la libertad de elegir la que nos guste y descargarla desde la Google Play Store.

   Para tareas diarias, como consultar el correo, ver algún vídeo de YouTube o de un servicio de 'streaming' como Netflix o HBO, o incluso acceder al campus virtual de nuestros estudios, la pantalla táctil de mayor tamaño, en este caso de 10,1 pulgadas, es todo un acierto.

   Además, la tableta tiene un tamaño fácil de manejar. Los botones de encendido y volumen están en el lateral derecho, si la tenemos ante nosotros colocada en horizontal, y tiene el peso justo (550 gramos) que facilita su sujeción. A ello contribuye también que la carcasa trasera sea ligeramente curvada y tenga un acabado que, además de ser muy agradable al tacto, evite que se nos resbale.

   La pantalla utiliza un panel IPS (un tipo de panel LCD que muestra un color más real y brillante y sin degradación desde cualquier ángulo) y está rodeada por unos marcos bastante destacados, pero ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) que reproduce con bastante acierto los contenidos audiovisuales junto con los dos altavoces estéreo que tiene instalados. No llega a la inmersión que ofrecen equipos de gamas más altas, pero la tableta cumple con este apartado, es decir, se ve y se oye bien y para seguir nuestra serie favorita es más que suficiente.

EP

   Este equipo consta de dos cámaras, una frontal con resolución HD (720 píxeles) para las videollamadas y otra trasera, de 5 megapíxeles con flash que puede grabar vídeo en resolución Full HD (1080 píxeles). Precisamente, la cámara en esta tableta es un componente más secundario, enfocado no tanto a la captura de fotografías como a las videollamadas. Se salva la cámara trasera que permite grabar vídeos a una calidad razonable, para compartir con familiares o amigos.

   De esta tableta cabe señalar la transición entre aplicaciones y la navegación dentro de ellas, que sin ser lenta ni desesperante, no es tan fluida como pueda serlo en un móvil, donde ya estamos acostumbrados a configuraciones más avanzadas. En este caso, Gravity Ultimate funciona con el procesador Mediatek MT8168 (de 12 nanómetros y cuatro núcleos a 2GHz), diseñado para equipos móviles de gama de entrada, y 4 GB de RAM (LPDDR4).

   La batería de 6.000mAh promete autonomía (y cumple), pero no tiene un sistema de carga rápida, aunque sí emplea un puerto USB tipo C para la carga y la transferencia de archivos. También tiene una capacidad aceptable, 64GB de memoria interna, que pueden ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 512GB, por lo que el espacio no debería ser un problema.

   En conjunto, Gravity Ultimate es un buen complemento para el estudio y el trabajo (quizá más para lo primero que para lo segundo) que no hace grandes alardes, ya que se enmarca en la gama baja, pero que ofrece la funcionalidad del móvil Android en una pantalla más grande, y la posibilidad de seguir sin problema las clases a través de aplicaciones de videoconferencia.

Contador