SPC presenta dos nuevos relojes para niños y mayores con GPS, videollamadas y botón SOS

Reloj para niños SPC Smartee 4G Kids
Reloj para niños SPC Smartee 4G Kids - SPC
Publicado: jueves, 1 febrero 2024 17:39

   MADRID, 1 Feb. (Portaltic/EP) -

   La marca española SPC ha lanzado dos nuevos relojes para niños y mayores que ofrecen hasta tres días de autonomía y permiten la comunicación mediante llamadas y videollamadas sin tener que depender del teléfono móvil.

   Los nuevos integrantes del catálogo de relojes de SPC son SPC Smartee 4G Senior, un moelo enfocado a personas mayores, y de SPC Smartee 4G Kids, dirigido al público infantil y adolescente.

   Ambos dispositivos utilizan un 'chipset' Unisoc, integran una batería de 720mAh que ofrece autonomía de hasta tres días y una pantalla de 1,7 pulgadas. También incorporan GPR y ranura para tarjetas nanoSIM para hacer y recibir llamadas y videollamadas sin necesidad de utilizar el teléfono móvil.

   El reloj se sincroniza con el teléfono mediante una conexión móvil con datos a través de la aplicación SPC Smart Clan, que incluye funciones de gestión del dispositivo para los "cuidadores", como informen desde SPC en una nota de prensa.

   SPC Smartee 4G Senior (desde 129,90 euros) presenta una interfaz diseñada para personas mayores, con un diseño sencillo, textos de gran tamaño y una usabilidad mejorada. También incorpora un botón SOS para pedir ayuda mediante tres rondas de llamadas a hasta tres contactos de emergencia configurados previamente.

   Este reloj está diseñado también para la monitorización de la salud con un sensor de frecuencia cardiaca y medición de oxígeno en sangre (oxímetro) y una función de seguimiento del sueño, y cuenta con cerfi

   SPC Smartee 4G Kids (desde 109,90 euros), por su parte, se presenta como una herramienta para facilitar la independencia de los más pequeños, mientras los padres se mantienen cerca de ellos, aunque sea digitalmente.

   Junto a las funciones de geolocalización, delimitación de un perímetro de seguridad o llamadas y videollamadas, incluye un 'Modo Colegio' que inhabilita el reloj y permite desactivar algunas de sus funciones durante las horas escolares, como la recepción de llamadas o mensajes.

   También incorpora un botón SOS para pedir ayuda en caso de emergencia. En este caso, no emitirá ninguna alarma sonora para evitar poner en peligro al menor y el aviso solo llegará a los usuarios autorizados mediante tres rondas de llamadas a hasta tres contactos de emergencia configurados previamente. El reloj es resistente al agua y está disponible en color verde turquesa.