Sproutling ayuda a los padres a monitorizar el cuidado de los bebés

Actualizado 04/12/2014 3:28:22 CET
Sproutling
SPROUTLING WEB

MADRID, 10 Ago. (Portaltic/EP) -

Sproutling es un nuevo dispositivo específicamente diseñado para el control y supervisión de los bebés. Se trata de un 'wearable' que permite estar al tanto del estado y la condición de los bebés, recibiendo en el móvil notificaciones constantes.

Los equipos 'wearables' o ponibles sigue superando fronteras y cada vez hay más modelos enfocados a distintos tipos de usuarios. El tiempo en el que los 'wearables' eran equipos exclusivamente para medir la actividad física ha quedado atrás y ya hay modelos de todo tipo, que van desde dispositivos con los que controlar el contacto de los niños con el agua hasta modelos para tener siempre controlada la posición de las mascotas.

El catálogo de 'wearables' se amplía aún más con la llegada de Sproutling, un dispositivo pensado para ayudar a los padres en la supervisión y el control de los bebés. Se trata de un brazalete que incorpora sensores con los que monitorizar el estado y la actividad de los bebés. Diseñado para que no suponga un elemento extraño para los bebés, Sproutling funciona en conexión con los equipos móviles de los padres, de momento terminales iOS.

Gracias a Sproutling los padres pueden saber en todo momento el estado de sus bebés. Así, este 'wearable' es capaz de informar sobre el estado de los recién nacidos, si duermen o están despiertos, el nivel de sus constates vitales e incluso su estado de agitación. Sproutling también avisa sobre niveles elevados de ruido y permite mantener un estricto control de las horas de descanso de los bebés y su condición física.

Este interesante 'wearable' está en su última fase de desarrollo, de cara a que en 2015 se empiece a comercializar. El dispositivo integra carga inalámbrica para facilitar su uso y promete convertirse en un complemento ideal para los padres amantes de la tecnología. Su precio está fijado en 299 dólares, una inversión a la que a buen seguro muchos padres estarán dispuestos.

Enlaces relacionados:
Página web de Sproutling (http://www.sproutling.com/)

Vídeo de presentación de Sproutling (https://www.youtube.com/watch?v=slyXHix8hLg)